Nueva entrada

lunes, 3 de diciembre de 2007

El Xodido lunes

Por lo menos, este es un lunes especial, un lunes de una semana de tres días de curro, todos contentos.

Como me temía ayer, ya se está utilizando a las últimas victimas de ETA para pitarlas del color pertinente, incluso nuestro (a él se le olvida que es de todos) Ministro del Interior habla de “un tiroteo”, se le olvida que los sinónimos que acepta el diccionario (Espasa) para tiroteo son: balazos, balacera, refriega, choque, enfrentamiento, combate, lucha, disparos, es decir que “parece presuponer” que las dos partes disparan, no como aquí.

Le tengo envidia, tiene que ser cómodo poder “ajustar” la conciencia con tanta facilidad, tiene que ser más tranquilo, lo que no conviene se maquilla y punto. Dejémoslo, la cosa no tiene arreglo, sobretodo para las víctimas.

Otra cosa, mariposa: todavía pasan cosas sorprendentes, como que al vociferante Chávez le digan que no en sus mismas barbas. Lo que me sorprende de esto es las narices que le han echado los partidarios del no. Me gustaría que se vinieran aquí para ver si conseguían “colocar” las listas abiertas, pero claro, como esas no convienen a ninguno de los dos grandes y me sospecho que ni siquiera a los medianos, eso no lo veremos nunca.

En Málaga, hay hoy un “Debate sobre el estado del Municipio”, en el Ayuntamiento, del que en realidad nadie espera nada; el PP dirá que el mundo es feliz y que esto es un Paraíso recobrado; el PSOE comparará Málaga con el inframundo tenebroso; y (los de) la minoritaria IU dirán una cosa diferente cada uno de los dos pero, eso sí, quejándose de absolutamente todo, de lo hecho y de lo por hacer: todo normal.

También normal es que a los ciudadanos de a pie, esto les importe un comino porque piensan que lo que se digan entre ellos no tiene nada que ver con la ciudadanía.

Lo dejamos, en esto no pintamos nada.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario