Nueva entrada

lunes, 17 de diciembre de 2007

Los belenes, los conejos y el AVE

Este fin de semana ha sido pintoresco en noticias, y decir pintoresco es una forma caritativa de mirar las cosas. En lo nacional es emocionante saber que la economía nacional depende de la propina del café y de los conejos de Nochebuena (en esto que cada cual piense en el conejo que le corresponda comerse) y que el Consejero vasco del ramo está sorprendido porque le han puesto una bomba ¡a él!, él que tan comprensivo es (desagradecidos estos chicos) y todo mientras el Sr. Presidente opina que en Educación estamos chúpi, guay del todo; no hay problema.

En lo domestico, la gran noticia es que va a llegar el AVE a Málaga y se sabe quienes son los padres; El Sr. A. Cascos ha resucitado para reclamar la paternidad; Doña Maleni se declara madre soltera de esta criatura; los ciudadanos esperan, porque con esta mujer puede pasar cualquier cosa; en fin lo normal, aquello de que los éxitos tiene muchos padres y que los fracasos son huérfanos se sigue cumpliendo a rajatabla. Esperemos, bien está lo que bien acaba, que tengamos AVE.

Lo que si es preocupante es que sigue subiendo el mal gusto, la mala educación y la horterada, siendo ademas jaleada la subida por estos medios de comunicación que nos ha tocado tener; ahora es noticia de telediario el que haya “caganets” para todos los personajes; incluso decía la noticia que “algunos de los retratados mostraron su aprobación”: ¡la leshe! Ahora hay que aspirar a que te hagan un muñequito en situación escatoindecorosa para sentirte importante. Lo que antes era un detalle curioso en los antiguos belenes, ahora es de suma importancia en los “paisajes invernales del próximo oriente”, porque no se nos puede olvidar que varios de los que fueron a jalear esta, que parece ser la mejor imagen de su gestión, son de los que se niegan a reconocer la tradición de los belenes. Lo malo es que estamos en manos de estos.

Lo dejo, porque con estas cosas me entra la pena negra.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario