Nueva entrada

viernes, 8 de febrero de 2008

Las cosas de hoy en día

Lees y oyes cosas como para quedarte pasmado. Mientras, en Málaga se publican estudios que dicen que los/as malagueñas se han gastado este año, un año de recesión y poca pasta familiar, -no lo olvidemos- unos cuatro milloncejos de euros en cirugía estética, es decir en mejorar los exteriores. Un gasto efectuado –seguramente- prescindiendo de leer algún libro o ejercitar las contadas neuronas del interior. Otro estudio nos dice que la natalidad local ha descendido y que la produccion de nuevos votantes solo se mantiene gracias a los venturosamente habidos fuera del matrimonio tradicional, porque parece que se pone mayor ardor guerrero en la tradicional coyunda, presumo que porque en el momento de la fabricación del nuevo parado los contribuyentes al hecho, no están firmando ningún tipo de compromiso futuro, lo que hace el lance más relajado y gustoso. Con esto estamos dándole la razón al Arcipreste que cuando hablaba del “juntamiento con fembra placentera”, no decía nada de papeles ni de apuntar la consecuencia posterior al Registro Civil. Hay que reconocer que si en ese momento, se es consciente de que –aparte del cheque bebé- el asunto trae detrás la cola de vestirlo, alimentarlo, ¿educarlo?, etc.… a veces bajan los ánimos, baja la buena voluntad y bajan más cosas necesarias para llevar a buen fin el proyecto.

En el resto de este hermoso país siguen las escaramuzas electorales: El Ministro Sr. Soria se engancha en el problema de las tallas y consigue hacer de un problema real, el del tallaje, un chiste ciudadano con lo de la campana, el diábolo, etc.… El señor Rajoy, lanza el “arbolazo” –me tiene preocupado por si tengo que plantar alguno en mi salón- y el Señor Rubalcaba entra al trapo haciéndole mal las cuentas y equivocándose en los cálculos matemáticos. Por no seguir y porque es una adecuada guinda, el Señor Cañete larga lo de la interrelación entre listas de espera e inmigración, cuando según su excolega la señora Villalobos, ella ya había acabado con las listas de espera. El resultado práctico es que por ejemplo en lo de las tallas, yo tengo que llevar una chuleta con mis tallas de camisa según marca y establecimiento; en lo de los árboles, mi mujer contribuye plantando geranios, y en lo de las listas de espera, propongo hacerlas en la barra de los bares y cafeterías, que siempre será más agradable y le servirá al señor Solbes para estudiar la inflación y el IPC.

“¡Jodér, que tropa!”, Romanones dixit.

Pero de todo, lo realmente preocupante es lo siguiente:

La guerra del buñuelo: Las relaciones entre China y Japón atraviesan un momento muy delicado por culpa de un cargamento de alimentos congelados en mal estado. […] Todo comenzó cuando, el 31 de enero, una decena de japoneses comenzaron a sufrir vómitos y diarrea después de haber ingerido buñuelos procedentes de China, uno de los principales productores mundiales.

Literal de un artículo de SUR; ahí os lo dejo, por si no teníais otras preocupaciones. A mí, particularmente me preocupa que sea China la principal productora de buñuelos; ¿Cómo le harán el agujero? ¿Redondo o rasgado? Son dudas metafísicas.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Hola pepe!!!
    jajajaja! muy bien hilado todo y muy buen remate final. A todos las cosas que me "me mosquean" le has sacado punta y a mí me has sacado una sonrisa aunque sé que es tu forma de criticar! Un fenomeno compañero!! A seguir por libre!! Un saludo!

    ResponderEliminar