Nueva entrada

lunes, 10 de marzo de 2008

La calma

Por fin se acabó. Esperemos que ahora nos dejen tranquilos y se dediquen todos a sacar el país adelante. Como es natural, se ha vuelto a producir el milagro, todos han ganado. Ahora entramos en el momento del cambalache y el chalaneo, “tu me das, yo te doy, te cambio esta estampita, te pido esta cartera…”. Lo normal, o mejor dicho “lo que nos han convencido que es normal”. Yo, personalmente, considero que la gran victoria no está en los que han salido o en lo que han sacado; la gran victoria está en los que no están. Lo dejo, estoy cansado de hablar de estas cosas y como es el momento de los miles de analistas, mejor que lo hagan ellos que para eso cobran, para demostrar cosas indemostrables.

Más preocupante es, que para ir a Eurovisión haya salido el Chiquilicuatre. Parece que esto no tiene importancia, pero precisamente por ser una elección más relajada y mas directa (no se vota “contra nadie”, sino siempre a favor de alguien), es mas demostrativa de cómo va el país. Y el país va, como va. Sube la horterada, baja la música y la poesía; sube el mal gusto, baja la sensibilidad; sube lo zafio, baja lo culto. Lo dicho, una muestra de la sociedad que se esta formando. Ayer mismo, por la calle, viendo a muchos jovenzuelos alrededor de los traslados, me hicieron una reflexión; en eso que acostumbramos a llamar “mis tiempos”, cuando veías aparecer a un tío, pelado a lo medio pelón, con una cresta de colores en medio de la cabeza, con los pantalones arrastrando y con cara de estar permanentemente disgustado, era señal de que era un indio arapahoe que te quería y podía cortar la cabellera. Hoy, con esa pinta, es que son de aquí y lo que quieren es ir a un casting para ser estrellas mediáticas. Así estamos. Para más INRI, el programa en que salió elegido se llamaba, nada más y nada menos “Salvemos eurovisión” (vaya vista con el nombrecito). Menos mal que con eso del Chiquilicuatre hay un leve matiz que nos salva; Aunque no lo creamos, a Eurovisión se va a defender a Televisión Española, no a España. Algo es algo.

Encuentro también por ahí unas noticias pintorescas; Los Beckham no pueden vender la casa de Madrid, pobrecillos, a ver como se las arreglan con la hipoteca, tendrán que renegociarla. Otra, Bush se ha echado a cantar; eso si que es una plaga de Egipto, pero en USA. Sarkozy ha bajado; está bien, que pague las horteradas y las salidas de tono. Y al presidente del Real Madrid, al que reciben como Jefe de Estado en algunos sitios, se la han metido doblada por dos veces con lo del falso Nicolás Cage. La primera porque era falso, la segunda porque era una chorrada darle coba a un tío que es tan mal actor. Con tantos listos como hay en el club, como puñetas les colaron un americano de segunda mano. ¿y el acento, qué?. Ni esto les sale bien este año (de esto no tiene la culpa don Bernardo).

En Málaga, aparte de que en el aeropuerto están como locos, buscando a un perro, hay más en la antigua urbs. Ya hay ambiente de procesiones; ayer siete traslados y gente en la calle y alrededores de ellos. Mi plaza se sigue preparando, la megatribuna está casi lista. El Central quiere abrir esta tarde. Lo dicho, volvemos a la normalidad.

Mañana será otro día.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario