Nueva entrada

jueves, 13 de marzo de 2008

La vista atrás con calma

Ahora que ya han pasado los furores rotacionales es el momento de hacerse preguntas sobre algunas cosas. No sobre los resultados, las promesas, las futurologías y otras cosas, sino sobre la mecánica en sí del proceso.

Como en muchas cosas de esta sociedad, a determinadas cosas se les ponen todo tipo de inconvenientes y en cambio a otras todo son facilidades. Como un ejemplo, el partido de Rosa Diez ha tenido todos los inconvenientes que se puedan tener, boicot de los presuntos centros de la cultura (universidades) incluidos, y en cambio cuando coges la papeleta del Senado hay partidos como el Antitaurino contra el Maltrato Animal, el POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista, o uno que tiene el poético nombre de Por Un Mundo Más Justo, que están ocupando papel y liando al personal, ya que no me pasa por la imaginación que esperen sacar algún senador. Creo que una cosilla como unas elecciones nacionales se merecen algo más de seriedad. Todo quisque tiene derecho a presentarse, pero me gustaría saber de donde sale la pasta necesaria para estas aventuras y que intención real hay sobre esto. Lo del cuento de conseguir las listas electorales con fines comerciales no me lo creo; ya estamos todos en todas las bases de datos del mundo mundial y vigilado hasta en los pensamientos. Si alguien sabe a que viene esto, por favor me lo contáis, es curiosidad pura y dura.

Todavía más importante. ¿Porqué no sale ningún partido, de los importantes, preocupándose de separar las votaciones nacionales y las de la JA?. Todos sabemos a quien beneficia, pero me parece “rarillo” que a los que presuntamente les perjudica también estén callados como muertos en este tema. Ya, de lo de listas abiertas, candidatos personalizados y ley d’Hont ni hablamos, son cosas que a los partidos grandes les da urticaria.

Yendo a lo actual, el país está boquiabierto con lo del Chihuilicuatre y Eurovisión; tal parece que el ciudadano cantor coyuntural ha aparecido como por ensalmo, cuando está ahí porque lo votaron en esa gala tan pintoresca que se montaron para el evento. Ahora nadie se hace cargo de la criatura y todos denóstan del invento; yo como en estas cosas no me paro ni a votar, ni siquiera a verlas estoy conforme con lo que salga. Me gustaría saber que opinan del asunto los presuntos intelectuales reglamentarios y si ya le están contando y pagando los derechos que les corresponde a los autores del invento. Lo xodido va a ser como el invento quede mejor que algunas de las que mandamos en plan campeón.

En la radio nos avisan; el Vaticano ha sacado pecados nuevos, los pecados sociales. Seguramente (sin verlos) de estos también tendré algunos ya archivados. Me parece que el Vaticano anda un poco fuera de tiempo; tal y como está la clientela debían de pensárselo antes de echar gasolina a la hoguera.

Tengo que dejarlo, porque además vuelve a fallar la tecnología y no tengo Internet (otra vez), colgaré esto en el blog cuando vuelva...

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario