Nueva entrada

miércoles, 23 de abril de 2008

Los nombres

Esto de los nombres es difícil, entre otras cosas porque el original que te ponen al nacer, te lo cuelgan sin pedirte la opinión. Por esto, a veces tienen más importancia, porque se ajustan más a tus características, el nombre que el uso común y/o tu particular forma de conducirte te ponen los demás para conocerte. Hoy he asistido por la vía auditiva a un bautizo estupendo, ajustado y explicativo; uno de los contertulios de Herrera en la Onda, ha llamado al presunto ciudadano del norte, “el Dalaikari”. Es nombre que parece estar muy en consonancia con su atribulada vida. Porque efectivamente este elemento extraño de la sociedad, está como el Dalai Lama; no puede hablar; no puede residir en su casa; no se puede expresar; no puede hablar con sus conciudadanos, no puede intervenir en la vida pública de su comunidad, etc. Es decir, está totalmente sojuzgado (¡pobre!), como el dalai original. Lo único jodido del asunto es que al ser yo (y los que me leáis) uno de sus opresores, ya que somos “del enemigo” significa que soy ¡ chino!, la leshe. No me cuadra con mi cara, pero como esto de la genética es tan complicado, a lo mejor es verdad que todos somos chinos y no nos hemos enterado. Dejemos al personaje, que es uno más de los impresentables que circulan por nuestra política y pensemos seriamente que hay muchos que lo han votado. Significa que están de acuerdo con él, por tanto nos consideran sus enemigos. Posh bueno…

Después me han sembrado la duda terrible; otro contertulio lo ha llamado el “Lendalama”, no sé cual de los dos apelativos me gusta más. Tampoco está descaminado. Lo pensaré.

Entretanto, la justicia sigue a lo suyo, a liarnos y a hacernos perder la confianza en nosotros mismos. Primero, el TC reacciona raudo y veloz para amparar a los matadores;“El TC ampara a un etarra e investigará si sufrió torturas”, pero con los de los desfalcos, los atracos, los robos y los asesinatos se lo toma con más calma.

Otra noticia estupenda;“Investigan a unos 200 españoles por presunto fraude fiscal en Liechtenstein”. Esto sería importante si de verdad se investigara a donde leches va la pasta que se pierde en la administración de este país. Por cierto, se han cumplido muchos, muchísimos, años del asunto Rumasa y lo único cierto es que desmontaron las empresas, se las vendieron a amigos a buen precio (para ellos), estos las vendieron ganándole un pastón al trámite y los currantes en la puñetera calle. Y no pasa nada; ni se han dignado darnos una pequeña explicación. Pero a estos, a los que pillen en el paraíso impronunciable se les va a caer el pelo, porque, estoy completamente seguro de que entre ellos no hay ningún político, eso se habrá “depurado” previamente.

Con esa forma de entender la vida es normal que la gente se auto aplique las normas que a él/ella les venga bien y pasan esas cosas que después nos asustan, como el caso de los fineses de Benalmádena;“Iba entre 130 y 140 por hora y perdí el control del coche al frenar”. Este ciudadano ve natural ir a toda leche y mamado por una autovía. Pero ya está en la calle.

Somos muy buenos…, y comprensivos…., y guays…., y …

Lo mejor es que hoy es el día de las Remedios (Felicidades mamá), y san Jorge, y el día del Libro, así con mayúsculas. Esto es preferible.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario