Nueva entrada

lunes, 14 de abril de 2008

Lunes

El día (laborable) después de haber entronizado al nuevo gobierno, y visto que todo quisque está hablando de ello, he decidido pasarlo al pozo de mi olvido. Solo una leve anotación; me ha parecido una rememoración franquista. Es lo mismo que hacía Franco cuando quería distraer al personal; sacaba a los Coros y Danzas. Lo malo es que nunca conseguían distraer a aquel personal. Démosle tiempo.

Como usuario, sufridor y disfrutador del centro me ha llamado la atención que hay varias noticias referidas a la presunta movilidad del centro (¿o, “en el centro”?). La primera, que trasluce la intención oculta y no confesa del Ayuntamiento de “peatonalizarlo todo”;«Queda por peatonalizar el Postigo de los Abades». Aquí se explica lo bien que estamos e incluso se habla de unos coches eléctricos al servicio de los que quedamos viviendo por aquí. La preocupación es para disminuidos, inválidos y enfermos, pero para los que estamos razonablemente sanos, o mejor dicho, en niveles de salud aceptable, para estos no se dice nada. Es decir, que seguirá siendo un problema el traer las bolsas de la compra, comprarse una estantería y cosas parecidas. Esperemos que para ayudarnos, proteste el Ikea, uno de los establecimientos a los que no me planteo ni visitar porque después no se como leches iba a traer los artefactos. A lo mejor, me ponen un coche eléctrico para mí. Que ilusión.

Como esto parece que no es solo de este mi pueblo, aunque aquí es donde está la cosa peor para los habitantes del área restringida, en algunos sitios andan estudiándolo;“Un nuevo sistema permitirá saber cómo se mueve la población y mejorar la movilidad”. Me lo podían preguntar a mí; la población se mueve lo que puede, con dificultad, ejercitándose en el “calcetining” y arrastrando bolsas de plástico con lo imprescindible y con la sensación de ser parte de una reserva tipo Safari Park o similar.

La tercera noticia es para pensar en ello (y llorar); “Málaga, la segunda provincia donde más se aparca en la calle por la falta de pisos con garaje”. Me imagino que esto se referirá a los barrios y también afectará a los que encuentren un hueco para aparcar, porque hacerlo en algunos sitios es tarea de titanes. Claro, todo esto a menos que seas “gente” en algún partido o sindicato, entonces hay bula, estos paran donde les venga bien y punto pelota.

Como soy de esos de los del centro, de los que ha tenido que vender el coche porque no sabía donde meterlo, de los que compra los huevos de uno en uno para poder transportarlo, estas cosas me ponen de mala milk, y eso no me lo puedo permitir, por eso voy a dejar esto por hoy.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario