Nueva entrada

jueves, 10 de abril de 2008

Paz

Estamos listos. Si se te ocurre pararte a pensar en lo que hay, te entra el yúyu negro. Ojo a las noticias de los periódicos del día, y aclaro que son solo del ámbito del paraíso andaluz, en el resto de España la cosa va por el estilo;“Hallan muerto de un disparo al jefe del gabinete de la Alcaldía de Nerja”, esto suena a película de los Intocables y a guerra de bandas en Chicago (seguimos copiando lo mejor del imperio USA).

Otra;“Alertan a la policía de varios robos en un edificio vacío de la plaza de Félix Sáenz. Otra más;“Los vándalos se ceban con los vecinos de Playa Virginia”. Por si pareciera poco;“Seis detenidos, un apuñalado y disparos de fogueo en una pelea multitudinaria en Eugenio Gross. Y para que la cosa esté completita, un par de noticias del escalón superior, de cuando las cosas llegan a los juzgados;“Condenada la juez de Motril”, a esta se le “olvidó” poner en la calle a una persona que ella misma había absuelto. Da una idea del interés puesto en sus propias acciones y el desprecio hacia las personas. Bien, estamos bien, pero a esto le faltaba una guinda apropiada; y hétela aquí;“La Junta estudiará si la Ciudad de la Justicia es un edificio enfermo”. Hay que recordar que este edificio es uno que la Consejera de turno inauguró a bombo y platillo, auto loándose a todo trapo por lo bien que lo había hecho. También que se emplearon planos de otra provincia, que ha costado un huevo y parte del otro, y que desde antes de inaugurarlo “todos” los que iban a ser sus usuarios denunciaban sus problemas. La pregunta inmediata es;¿Quién paga este desbarajuste?, y claro la respuesta, la triste repuesta, es “los de siempre, los currantes declarantes de IRPF, impuestos de transmisiones y cosas similares”. A la consejera y su equipo, flores y más flores, porque lo ha hecho estupendo. En otros campos también cuecen las habas de las promesas irredentas; Jóvenes esperan hasta nueve meses para cobrar las ayudas al alquiler de la Junta”, pero esto ya no tiene importancia, han pasado las elecciones.

Menos mal, que escondida entre el alud de noticias horrorosas, aparece un rayo de esperanza (¡que palabra más bella, esperanza!), afortunadamente la tenemos;“Científicos españoles descubren el planeta extrasolar más parecido a la Tierra”. Esto significa que habrá donde mudarse cuando la cosa empeore. Descansemos en paz.

Localmente nos avisan de que lo de estudiar es para nada, porque donde hay más futuro es siendo camarero, cocineros o albañiles, aunque aquí la competencia rumana es importante y para estar al loro de esa moda de subvencionar todo, en Alcaucín te pagan no solo por hacer el niño, que eso ya te lo ha pagado (o dice que te lo pagará) el señor Rodriguez; aquí te pagan por ponerle Isidro de nombre, lo que no tiene mérito porque es un nombre bonito, aunque claro, menos que Yósua, Kevin e Iván (que es el Juan ruso), nombres que a su sonoridad suman su rancia raigambre hispánica.

Entre todos estos desvaríos, incluido el del Cháves iluminado de ultramar, que ha prohibido ver la serie House, quizás porque le parece que se inspira en como funciona él, a tientas y rozando la defunción del paciente, aparece una reflexión que me parece lúcida y sobretodo honrada, porque decir esto en voz alta tiene narices. Un director de cine ha dicho lo que piensa;“González-Vigil: «El reparto de recursos económicos en el cine es un escándalo», en una entrevista en la que se atreve a decir incluso esto (es textual), «Es una industria que consiste en acumular recursos públicos, las películas no importan absolutamente para nada». Chapeau, señor González-Vigil, acaba de renunciar a la presidencia de la Academia y de la SGAE. Me acabo de acordar de la frase bíblica; “si encuentras un solo hombre justo, salvaras la ciudad”. Parece que aquí hemos encontrado uno en la Sodoma del cine. Es posible que el cine se salve.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario