Nueva entrada

viernes, 11 de abril de 2008

Viernes de investir

Hoy es el día de los enamorados; de los enamorados de sí mismos. Hoy casi todos contentos, entre otras cosas porque se acabará con eso tan incómodo de la interinidad. El presidente señor Rodríguez ha dicho por activa y por pasiva que va a escuchar a todos. Eso esperamos, la prueba la va a dar –de verdad- cuando nombre a los nuevos ministros. Ahí es cuando se verá si de verdad tiene esa intención de aceptar el estudio de las opiniones de todos o casi todos. Hay que darle esa presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho, aunque a los catalanes y a más gente se les ha erizado el pelo con el globo sonda de que va a premiar las salidas de tono y las meteduras de pata de doña Maleni, manteniéndola en el cargo. Dios nos coja confesados.

Hablando de esa presunción de inocencia; es conmovedor la comprensión del Tribunal Supremo hacia los que matan, a la velocidad que reacciona para proteger sus derechos. La misma prontitud brilla por su ausencia para las víctimas, pero… es que somos muy buenos. Leamos y lloremos; “El SUP pide a Conde-Pumpido que recurra la sentencia que absolvió a un miembro del GRAPO”, e incluso a nivel pastoril (pastoril, de pasta, no de pastoreo); “Los vecinos se manifestarán contra la libertad de Roca”.

Para respetar eso de investir, prefiero mirar hacia otras cosas, porque ya los vecinos, así en genérico, se encargan de denunciar todo en la ciudad; la falta de vigilancia, que están arrasando con la antigua Cruz Roja, que cada uno hace lo que le da la gana, etc… y visto el caso que se les hace, mejor dejarlo también y solazarme en esa noticias pintorescas que te ponen por ahí y que casi nadie lee.

Hay una original; “Atrapan a un cocodrilo de 200 kilos que entró en una tienda de Malasia”. ¡¡¡La leshe!!! No se que es mas gordo, si que el cocodrilo anduviera ya por los 200 kilos sin ir a ninguna clínica de adelgazamiento, que circulara libremente por malasia, donde no parece que sea sano circular más de la cuenta, o que le echara lo que hay que echarle para entra en una tienda, donde seguro que lo convertirían en bolsos al primer descuido. Hay que reconocer que el cocodrilo le echó valor a la visita.

Otra sorprendente es esta; “La foto de Carla Bruni se vende por 91.000 dólares”. Significa que ha habido un berenjena que ha soltado un pastón por una foto vieja de una señora en semi pelotas, que ya han visto todos los ciudadanos del orbe (bueno, todos no, a los del Tibet no les han dejado) y que seguro que la puede encontrar en Internet por la cara, sin soltar un euro. Seguro que este tío es de los que después le ponen pegas a un pintor o escultor cuando les hace un encargo. Rectifico, este tipo de tíos no hace encargos a pintores o escultores, compra copias de esas del cortinglés. Perdón.

Y una original; “Expertos culpan a la cultura audiovisual del lenguaje «irrefrenable» de los SMS”. Que se hayan tenido que reunir expertos para esto dice mucho de nuestra civilización. Aunque no hay que cargarle todas las culpas a los SMSs, los directores de cadenas de televisión que contratan a esos “colaboradores” que se esmeran en pegarle patadas al lenguaje día a día y de forma ininterrumpida e inmisericorde son los que más culpa tienen. Antes para participar en un medio había que cumplir unas normas mínimas muy exigentes, incluyendo dicción y conocimiento del lenguaje, hoy con haberse acostado con el paquirrín, el duque de turno u otra cosa igualmente decorosa, ya vale, aunque también puntúa alto ser consumidor de droga orgullosamente confeso. Y así nos va.

Me voy, me espera un fin de semana guapo que voy a comenzar yendo de alegre cuchipanda con algunos amigos.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario