Nueva entrada

jueves, 15 de mayo de 2008

Incoherencias

Son días difíciles sobretodo porque es complicado saber a que atenerse cuando buceas por las noticias de nuestro entorno. Te enteras de que en Andalucía somos campeones solo en fracaso escolar y vamos a la cola de la cola de la calidad de nuestros presuntos estudiantes, y después te asombras de que los profesores rechazan cobrar más dinero. Claro que cuando te lo explican te caes de espalda; “Los profesores irán a la huelga contra la orden de incentivos y dentro del mismo articulo empiezas a ver los porqué, ya que “según los docentes, supedita el incremento de los salarios al número de alumnos aprobados y a la docilidad de las sanciones”. Hablando en plata, el aumento no parece ser una estímulo, sino que lo que parece implemente es una corruptela institucional. Si se “cuadran” las estadísticas as base de aprobar a troche y moche y se es permisivo y pasota con los nenes, te pagan un plus. Prácticamente suena a una compra d los datos estadísticos a base de pasta gansa. LO llevamos claro. Así los futuros andalucitas cada vez llegaran más a los estudio superiores, pero llegaran, como vulgarmente se dice, “en pelotas”.

Siguiendo con las incoherencias. Te dicen que somos iguales hombres y mujeres, cosa en la que no estoy de acuerdo (las mujeres son más listas y además acostumbran a estar más buenas) pero por lo visto no se lo han dicho al T. Constitucional; El Constitucional avala el agravamiento penal para los hombres maltratadores Significa que ese estigma que nos ha colgado la sociedad, por el que “todos” los pertenecientes al género humano en su género masculino somos sospechosos de ser maltratadotes en potencia, cuando entre las hembras también las hay que reparten bofetadas con gran maestría. Pero lo que hace el docto Tribunal es que va a castigar más a “los hombre maltratadores”, es decir las féminas y el tercer género pueden atizar más barato. Posh güeno…

Dejo esto, porque ejemplos de incoherencias los hay a patadas, y me paso a mirar esas cosas raras que encuentro por ahí. Me ha llamado la atención que en un sección, que el periódico llama Avances, el diario La Opinión dice los siguiente;“Un robot dirige a la Sinfónica de Detroit con "El hombre de La Mancha". Me surgen varias dudas existenciales y preguntas terribles; la primera es, si lo de “avances” se refiere a que te adelantan la noticia que se hará más gorda en el futuro y ni se sabe como puede terminar o si es que consideran un avance intelectual de la hostia que un conglomerado de latas, cables y chips tome el mando de algo tan exquisito como es la música. Que me lo expliquen. Otra pregunta es que porqué, ver a un cacharro –o artilugio- por muy sofisticado que sea, dirigiendo a personas cultas como son los profesores de una Sinfónica es la leche, y no es mejor y está peor visto comprarse el disco y oírlo tranquilo en tu casa. Más, esta pregunta es puramente humana, de las de a ras de tierra; ¿suda el robot?. Lo dicho, otra chorrada.

Localmente;“El cine Albéniz cierra después de seis décadas para convertirse en teatro Es otra página de los recuerdos me mi vida que está pasando al pozo de la memoria personal de cada uno (casa vez menos), pero al menos parece que no va a caer en la piqueta del presunto progreso y se va a reconvertir en teatro. Algo es algo. Espero que respeten al menos el espíritu y la atmósfera propia, que no todo caiga en extremismos estéticos para lucimiento de diseñadores iluminados. Lo repito; a esperar cargados de buena fe.

Hoy no he querido hablar de la última víctima de la “democracia de los chicos de Arzallus y cia.” No ha sido un olvido. Es respeto hacia la familia, que bastante tendrán con aguantar a políticos que le negaron un destino y un sueldo digno a la víctima y que ahora lo van a arreglar con una medalla en el féretro. Descanse en paz este malagueño de Melilla.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario