Nueva entrada

lunes, 12 de mayo de 2008

Los que nos quedamos

Hoy lunes empiezan a volver los que se fueron al Rocío, lo que parece una vuelta a la normalidad. Hablando de esto, anoche en uno de esos zapineos nocturnos escuché una de las mayores chorradas de los últimos tiempos, una señorita que no se quién es ni -vista su preclara visión- quiero saberlo, soltó esta perla; “desde esta tarde, esperando a que salga la Señora, nadie ha bebido alcohol en el Rocío… y siguió. Alucinante, seguramente ayer, en la aldea solo se bebió agua mineral. Y esta se cree que nos lo creemos. ¡Anda ya! El fervor mariano tiene sus límites.

Dentro de esa normalidad, siguen pasando cosas, algunas tan gilipuertas como que una serie de percebes se ponen en pelotas -otra vez- para cualquier cosa. Esto habría que estudiarlo en profundidad, esta manía ciudadana para salir en porretas con cualquier motivo tiene que tener alguna razón subliminal (aparte de la falta de neuronas y las ganas de exhibirse); “Desnudos por la Eurocopa”, en este caso, el aparente motivo parece ser algo referente a esa Eurocopa, pero lo mismo podría haber sido en pro del regadía del Sahara o en defensa del escarabajo picudo. Lo importante parece ser despelotarse, lo que hecho de forma multitudinaria implica riesgos evidentes (no puede uno estar mirando continuamente hacia atrás). Pero si les gusta que se arriesguen. Después que cada perro se lama su … (nos entendemos).

En las cercanías de la Villa y Corte, ha nacido una estrella mediática, otro mártir de la democracia, otro futuro asistente remunerado a tertulias “cultas” televisivas; “El 'Sheriff' de Coslada se declara inocente y dice que es víctima de una conspiración Suena como el chiste de la abuela, “todos llevan el paso cambiado menos mi nieto”. A este le pasa lo mismo, todos se equivocan menos él, que ayudaba a la noche de su pueblo con sus actuaciones y como se decía en mis tiempos “la han tomado con él”.

Pero en nuestras cercanías somos más prácticos; “Ser concejal en Jaén o Jerez es más rentable que en Valencia o Zaragoza” Pero es que claro, el nivel de entrega aquí es la leshe, además los concejales autóctonos dan poca lata a los gobiernos (central y autonómico) sean del color que sean, y eso hay que pagarlo.

Para compensar este gasto, ineludible, de mantener a concejales digna y felizmente, aparece otra noticia pata negra; “Andalucía, a la cola de España en gasto público en educaciónEn esto, lo que sorprende es que nos sorprenda. Todos sabemos que aquí es más importante invertir en los establecimientos penales que en las escuelas, y sobretodo no hay que echarse las manos a la cabeza porque el gasto en educación del País Vasco sea “el doble” que en esta tierra. Está compensado. En el asunto también hay que contemplar como se invierte ese gasto. Aquí el asunto de educar a los ciudadanillos está apoyado por la programación de Canal Sur que los va preparando para, en el futuro, acudir a castings y concursos que es lo importante, y allí se tiene que invertir en fabricarlo todo, la Historia, la Geografía, la Filosofía, etc., que hay que ir “adecuando todo” al pensamiento ¿nacionalista?. Se tiene que gastar una pasta gansa en demostrar que el ciudadano de las tablas de la Ley y de los asuntos del paso del desierto no fue el tal Moisés, fue Arzallus, y que el pozo de sabiduría en que bebía un cierto rey Salomón está de verdad (el pozo) en el jardín de Ibarrexte y es allí donde moja los donuts al desayunar todos los días. Y esto cuesta dineros. Hay que costeárselo.

Lo dejo por hoy. Para compensar estos disgustos, me tomaré un tinto (o más) con mi respetado amigo Isidoro (no es FG).

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario