Nueva entrada

lunes, 19 de mayo de 2008

Otra vez lunes

Frivolité rutera


Tras haber pasado un fin de semana tranquilo; en Córdoba, con buena gente, buen vino, buena comida (Ay, las Bodegas Campos…), me encuentro que la vida sigue y por tanto siguen las malas noticias. Los amiguetes del Dalaikari han puesto otra bomba, mientras, su parlamento quiere meter en la cárcel a los guardias civiles, seguramente para quedarse solo con los boy scouts de la Ertzaintza, esos que no detienen a ningún bombero y por tanto no molestan. Los partidos siguen cada uno en su nube, mirando a sus pajaritos de colores. Los accidentes siguen, aunque parece que hay menos. La ciudad se queda pasmada con el partido del Málaga que a mí, por cierto, me recuerda sospechosamente otro 4-6 frente al Elche de hace muchos años, que los viejos aficionados saben porqué se produjo, y siguen demás cosas así. Para no castigarme excesivamente y poder saborear mi vuelta, he decidido leer solo las “noticias pequeñas”, esas que se esconden entre las páginas y que sirven para dar el marchamo de imparcialidad (están ahí) pero sin molestar a los poderes. En estas noticias me encuentro cosas para estudiarlas. Por ejemplo en 20min, lo siguiente; “Tres hombres cenan en un McDonalds y después lo atracan después de cambiarse de indumentaria y camuflarse con gorros y bragas militares en la calle”. Parece un atraco más de los muchos que ahora disfrutamos, que además se puede entender porque antes habían comido allí, y claro ponerse hasta las trancas en MacDonald es como para que les dieran ganas de atracar, pero lo que me sorprende es que para hacerlo haya que cambiarse de bragas. Seguro que tiene su porqué, pero yo me he quedado antiguo, antes los atracadores se preocupaban solo por la pistola y si acaso por la media en la cara. También veo en la página 5 de Metro, que nos dicen que han absuelto a un fulano que iba “ebrio y a 168 Km./hora”. Estupendo, es un bello ejemplo de lo de las varas de medir.

En otro sitio, ya ni me acuerdo donde, me explican que dos ciudadanos tuvieron que echar mano de sus “antiguas” identidades para casarse rápido, porque la que ahora es “ella” antes era “él”, mientras el machote actual antes era damisela. Resultado, que la pareja queda como antes pero con los cacharritos cambiados. Vale, bien está lo que bien acaba y que sean felices.

Y para que veamos que en todos los lugares tiene problemas de conciencia; “Australia sacrificará a 400 canguros grises”. Con esto, se les ha abierto un problemón de narices, porque les van a entrar a saco los ecologistas, los verdes, los amigos de los canguros y los defensores del color gris. No se como van a torear este toro, aunque en Australia me parece que cortan por lo sano. Ya veremos.

Y al que ya considero amigo mío aunque no lo conozca, don Santi Santamaría, el cocinero de verbo claro e ideas todavía mas claras, sigue cocinando para comer y nos dice que muchos de estos nuevos gurús de la alquimia fogonero ni siquiera son capaces de comerse muchas de las cosas que ellos hacen y que algunas incluso sospecha que no son demasiado “sanas”. Me lo creo. Gracias don Santi, me hace reconciliarme con los cocineros y recuperar mi fe, bastante dañada desde que el ínclito Adriá “deconstruyera” mi sacrosanta tortilla de patatas.

Todas estas chorradas, hacen que yo, que soy un ser bastante mas serio y consecuente, en Córdoba me haya comprado, para leerlo otra vez, un libro de total actualidad, fundamental para “tirar p’alante”; el Elogio de la Locura de don Erasmo de Rótterdam, escrito en 1509 pero que parece demostrar que no corremos tanto como nos creemos. Seguro que me encuentro en él con conocidos actuales y con situaciones de las de todos los días, lo comentaré cuando encuentre a alguno de los de ahora.

Mañana seremos mas serios, por eso:

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario