Nueva entrada

viernes, 16 de mayo de 2008

Viernes de Mayo

No se como nos la hemos arreglado, pero últimamente la actividad de los colegios sirve para poner al descubierto muchas vergüenzas del sistema. Como hace un par de días los profesores se plantaban, ahora la JA parece que tira por el atajo de “contentarlos” de la única manera que creen posible, quizás porque ese sea el sistema de la JA para hacerlo todo, comprándolos; “La Junta subirá los salarios de los profesores andalucesMira que bien, se acaban de dar cuenta de que cobran menos que -por ejemplo- los sedientos catalanes y por supuesto que los vascos. Claro que estos últimos tienen que estudiar más; tienen que estudiar vasco; tienen que inventar la historia en vez de explicarla, y tienen que explicarles a los nenes que matar guardia civiles no es malo, porque son extranjeros y esos no cuentan.

Por su parte, los papás de las criaturas de todo el país se han puesto al loro de criar a sus retoños y prepararlos para la vida; “Detenidos los padres de una niña de seis años que llevó al colegio una mochila con hachís”. Es una forma de magisterio de la vida, práctico y elemental. Lo que si estoy completamente seguro, es que esos mismos papás habrían puesto el grito en el cielo si algún maestro/a le hubiera dado un cachete a su niña (y la Consejería correspondiente, previo informe de algún inspector indignado, les habría dado la razón, faltaría más).

Entre las novedades delictivas, ha aparecido hace ya tiempo otra, el matrimonio internacional concertado; “El Obispado alerta del aumento de 'falsas bodas' con nigerianos”. Esto creo que ha sido en parte producto de la buena prensa que nos habrá dado el esposo de la peluquera viuda, que les habrá contado a todos que esto es Jauja, que aquí, aparte de dar el braguetazo, con un poco de suerte te llevan a la tele a contar chorradas y te hacen rico.

Y Marbella que sigue haciendo historia, ahora ha sacado a la palestra el fichaje de abogados, como si fueran peloteros, aunque visto lo que les cobraba el abogado pelotero hispalense, pueden fichar a todos los brasileños que quieran que les van a salir más baratos; “Marbella ´ficha´ al decano de Málaga entre sus abogados”. Como entre los fichados tengo amigos, desde aquí les deseo suerte y espero que salgan indemnes de ese campo de minas que dejaron atrás los malayos y sus amigos. Por cierto que el capo malayo, (presunto, la vayamos a liar) ha protestado porque le han perdido algunas cosillas; “Roca denuncia que parte de sus bienes intervenidos se han malvendido o han desaparecido” A ver que pasa con este río revuelto, no sea que a continuación de los malayos haya que contratar a Sandokán (el de verdad, no el de Córdoba) para que ponga orden entre los vigilante. Ya veremos, esto promete.

Para terminar, parece que hasta Bin Laden se ha enterado de que Luís no quiere llevar a Raúl; “Al Qaeda: "Convertiremos la Eurocopa en un infierno" Hay que ver lo importante que es el pollo este, y eso que con la selección no gana ni al parchís. A ver si para desagraviarlo le creamos un ministerio.

Esta semana me despido hasta el lunes. Me voy a darme una vuelta por Córdoba, a disfrutarla. Un gustazo.

Hasta la vista. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario