Nueva entrada

viernes, 30 de mayo de 2008

Vuelta

Ayer falté. Tuve que ir a Córdoba a discutir con la Administración sobre una multa (eso con lo que llevo luchando un mes). Mi discusion no era la multa en sí, no soy tan primo como para pensar que somos perfectos y siempre lo hacemos “de libro”, sino que quería saber el porqué, cuando y dónde me habían multado, y eso parecía ser materia reservada al mismo nivel que la aparición de Ovnis en las cercanías de Albacete. Por eso tuve que ir directamente a la fuente. Me convencieron de que el culpable de todo, de lo escrito, lo descrito y lo por escribir, incluyendo el fracaso de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, era yo. Porque… no me leo los Boletines Oficiales de la Provincia de Córdoba, como hacen todos los españoles. En eso llevan razón; todos los ciudadanos debemos leernos todos los Boletines Oficiales de todas las provincias, a diario y por si acaso salimos retratados. Soy culpable, mea culpa.

Como todavía estoy convaleciente de habérmela tenido que envainar para no incurrir en las iras de la Administración, y ser despedazado en plaza pública, no tengo demasiadas ganas de mirar al mundo en general. Sin embargo me ha llamado la atención una noticia;Consiguen reproducir en un laboratorio al extraño pez gaspar. Es sólo un pez raro, no es lo que parecía, un nuevo pez gasparllamazares para ver si funcionaba mejor que el actual y se dedicaba a cosas prácticas en vez de a chorradas.

También me ha dejado muy preocupado esta noticia; El agua en Marte podría ser demasiado salada como para albergar vida”. Mecáchis, y yo que estaba pendiente de esto para comprar el agua mineral de Marte, ahora ¿que hago?. Le preguntaré a Ferrá Adriá, que ése seguro que también sabe de esto.

He visto también una buena noticia; “Sharon Stone, persona non grata en China”, eso es bueno. Mejor que se quede por aquí que sí es grata a la vista (y a todo).

Localmente, cuando volví del Califato a este reino de Taifa, me encontré que ya me habían ocupado mi plaza de la Constitución. Los dejé solos una mañana y ya están preparando otro chiringuito. Estamos que no paramos. Lo que va a ser para estudiarlo es, como vamos a compaginar esto de hacer ruido institucional en la plaza con lo del mapa del ruido;“Un mapa para localizar el ruido que sufre la ciudad”. Lo que si es seguro es que si de verdad hacen ese estudio, por primera vez voy a estar seguro de que yo salgo en el mapa, que hasta ahora no salgo ni en el del Google. Si hacen este mapa, saco matrícula de honor. Así me pasa, que cuando voy fuera y duermo en lugares normales, no es que duermo, es que pierdo el conocimiento y el sentido del tiempo, entro en catalepsia indefinida. A ver como hacen el maravillosos mapa, y sobretodo a ver para que puñetas les sirve.

Pero los ciudadanos rasos se siguen superando, estando por encima de las normas y las instituciones; “Detenida una embarazada cuando huía de la policía en una moto con sus tres hijos a bordo”. La ciudadana en cuestión iba en ciclomotor con tres niños al natural y otro embarrigado y callejeaba como una artista. Espectacular. O al Libro de las MegaGilipolladas o Ministra de Tráfico Urbano y Callejeo Veloz, ambas cosas son válidas. Por cierto, esta mañana he oído que una encuesta del CIS (que es eso tan serio e importante) hecha a los quince días del nuevo gobierno ya daba a una de las ministras (ni se a cual, la verdad, ni creo que importe, porque ella seguro que no tiene la culpa de esta sandez) como la más y mejor de las mejores del mundo mundial. A esto se le llama clarividencia por parte de los encuestados; a los quince días de tomar posesión de un ministerio, a un ministro/a nuevo/a, creo que no le ha dado tiempo ni casi a tomar café. Con estas cosas, lo que queda como la chata son las encuestas del CIS.

Hasta mañana. Pepeprado




1 comentario:

  1. Buenos Dias Sr. Prado: He aquí mi comentario para que vea que, aunque no estemos en contacto, yo SI que leo su blog, sólo que de vez en cuando, cuando la cantidad de papeles que tengo encima de mi mesa me dejan. Me alegra enormemente que sigas con tan buen sentido del humor y que hace que sonría en cada línea que leo. Sigues siendo el mejor. Un beso, Mariquita la de Fuengirola

    ResponderEliminar