Nueva entrada

viernes, 20 de junio de 2008

Así...

Se acaba el cole, esto, que antes era una bendición para los niños, ahora lo es más para los maestros. Antes, los locos bajitos descansaban, ahora descansan los maestros. Esto es el resultado del plus de ingratitud que se está aplicando a los docentes, a los que como principio, se les considera sospechosos de todo, cuando en contraposición, a los nenes se les considera querubines redivivos, incapaces de cualquier maldad. Así nos va.

Una noticia mala, muy mala; Fallecen dos pilotos españoles en Bosnia en un accidente de helicóptero (y dos oficiales alemanes). Dos o cuatro, según contemos, de esos militares de los que los progres despotrican, pero a los que llamamos para solucionarnos problemas gordos, han caído intentando que en la antigua Yugoslavia no se maten entre ellos. Hoy, los de ideas avanzadas, lloraran en público, pero después los olvidaran porque en su paranoia de búsqueda de la modernidad apabullante, no queda bien “tener un ejercito”. Así estamos.

Los periódicos de hoy nos ponen de actualidad un nuevo “palabro”, en esa búsqueda incesante de la renovación lingüística ahora habitual; desaceleración/España sufre de estanflación”. Estupendo, dicen que prosperamos. Así somos.

El país empieza hoy a pagar el agradecimiento del gobierno a los artistas por su apoyo en las elecciones;“Los consumidores pagarán desde hoy el canon digital de productos tecnológicos”. Estaba previsto, cuando veamos como se reparten premios en los festivales, podremos estar satisfechos, los pagamos nosotros. Así es fácil el agradecimiento.

Dos noticias contrapuestas que nos dan una idea de lo mal repartido que está este perro mundo. La primera, nos habla de adolescentes en USA, la segunda de inconscientes en Gijón;“Adolescentes de un instituto de Estados Unidos pactan quedarse embarazadas” y la otra, La Policía rescata a dos niños abandonados en un piso de Gijón y detiene a la madre”. Mientras en algunos sitios y momentos, las criaturitas quieren tener más criaturitas porque “se sienten solas”, en otros lugares y momentos, lo que quieren otras mamás es “quedarse solas”. En ambos casos, todo depende de la apertura de piernas a destiempo. Así va el mundo.

En Málaga, una noticia que parece de la moda, pero que es de fútbol. La noticia en sí es irrelevante, pero entresaco de ella un párrafo; “Fernando Sanz presidió ayer la presentación en el antepalco del estadio La Rosaleda de la nueva colección de equipaciones de entrenamiento y paseo, así como la segunda equipación oficial del Málaga…” Particularmente pienso que en esto hay una parte de los fracasos del fútbol español y de las grandes figuras. Están más dedicados a la moda y a los anuncios que a jugar al futbol. Por esto, los raúles, ronaldinhos, gutis, beckhams y demás, ganan unos pastones increíbles, pero a la hora de jugar, al estar más preocupados por sus peinados y adornos personales, o están bajos de forma, o cansados o pasados de fecha. Así va el fútbol.

Finalmente una noticia que, aunque en principio es buena, puede ser preocupante;Ya es posible conducir automóviles con la mente”. Esto es bueno, porque posibilitará a gente con problemas físicos poder conducir, pero habida cuenta de las mentes de algunos que conocemos todos, si los dejamos emplear esas mentes para conducir, estamos listos, la podemos liar. Yo en esto, prefiero utilizar el término más hispanoamericano de “manejar” en vez del de conducir (¿me estaré empezando a parecer a la Ministra Súperguay?), porque creo más definitorio e importante manejar lo que se tiene entre manos, que solo darle dirección al asunto, pero léxico aparte, esperemos que el invento se utilice adecuadamente. Esperando. Así nos quedamos.

Aparte, una noticia con firma, en 20M y con la de D.Férnandez, que de todo el suceso del secuestro del Puerto, saca este titular;“El primo de Rajoy infligió un maltrato horroroso al empresario raptado”. A este se le ve demasiado el plumero. Para que quede claro; ni soy primo de Rajoy; ni de su partido; ni he tomado café nunca con él, pero la insidia de este redactor rechina a las conciencias. Creo que señor Rodriguez, el señor Llamazares, el señor Cualquiera, e incluso él mismo, pueden tener algún pariente, vivo o muerto de acciones poco ejemplares, y no por eso se lo vamos a tener en cuenta. Cada cual es deudor de sus acciones y omisiones. Tirar por elevación es de mezquinos, y si su forma de aspirar a mejorar en su profesión es esta, evidentemente mejorará, porque los pelotas de dedicación fidelísima, generalmente gustan a los jefes mediocres, pero tendrá que seguir echándole calmantes a su conciencia. Así va nuestra prensa.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario