Nueva entrada

martes, 3 de junio de 2008

Dos linces

En este martes de principios de Junio, me ha llamado la atención una noticia extraña; Detenidos dos españoles en Gambia acusados de haber hecho «propuestas homosexuales» a dos taxistas”, la noticia sigue así, “El presidente gambiano calificó en mayo la homosexualidad como una amenaza para la nación, amenazó con "cortar la cabeza" de cualquier gay y ordenó cerrar los hoteles y pensiones que los alojasen”. Lo que me ha llamado la atención es (si la noticia es cierta, porque repito, me parece rara) es, lo linces que serían estos dos. Ahora en España si dices que eres gay, te dan subvenciones, programas en la tele para presentarlos, pasta a fondo perdido, etc… e incluso te hacen concejal por la vía de la reinvindicacion. Y estos…, ¿Se van a Gambia a buscarse los líos? Lo dicho, unos linces. Hagámoslos ministros.

De todas maneras, bastante tenemos aquí como para mirar hacia Gambia; “Una mujer abandona a su madre en la puerta de un geriátrico en Asturias”. Este tipo de cosas, niños abandonados, recién nacidos estrangulados, abuelas asesinadas, se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día. En esta sociedad mediática y consumista, no pertenecer al grupo de los elegidos “jóvenes de entre 30-40 años”, a los que se enfocan todas las medidas y todas las campañas publicitarias, se está convirtiendo en peligroso. La Adminitración, así con mayúsculas, en su afán de progresía ilimitada, si no estas en esa franja de edad y eres un/a guapo/a de revista, lo llevas fatal. A esa Administración y esa sociedad, los puretas solo les valemos para pagar los impuestos y los caprichos. Lo jodido va a ser cuando esta generación de paganos (por pagadores, no como infiel no bautizado) palmemos y vayamos a comprobar si es cierto eso de “pasar a mejor vida”. Entonces es cuando se nos va a echar de menos, cuando esos jóvenes de ahora, furibundos del rap, con orejas y ombligos perforados y pantalones culibajos tengan que hacerse cargo de las cargas sociales. Menos mal, que yo, hasta entonces puedo ir tirando.

Para ayudar a solucionar todos los grandes problemas de la sociedad, una de las grandes figuras, o al menos eso cree ella, ha recurrido a lo que a todos parece gustarle ahora, ponerse en pelotas; “Alaska se desnuda en una campaña contra los toros”. No se que se arregla con esto, pero menos mal que, por lo menos, esta vez la tecnología (léase el photoshop) nos ha ahorrado el disgusto de la exhibición de mollas y colgajos de esta señora mayor. Gracias, photoshop, para estas cosas estás justificado.

Localmente parece que la inJusticia sigue a lo suyo, a no hacer la justicia; “Una estafa de 'time sharing' que ha tenido 10 jueces en cinco años”. Esto lo único que tiene de bueno, es que los actuales estudiantes de Derecho ya saben que hay casos hereditarios, que todos los que lleguen a la Judicatura tienen asegurado por lo menos ese pleito.

No todo va a ser malo, el Maestro Ceccato, como nueva voz que clama en el desierto, hace eso tan difícil hoy en día, pensar; “La OFM busca la complicidad de los jóvenes”. Si consigue eso, que, como él mismo dice, al mirar al público, también vea caras jovenes, se irá por el buen camino. Lo dudo, pero algo es algo. Suerte, maestro.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario