Nueva entrada

jueves, 19 de junio de 2008

La repera

Eso, ya estamos convencidos (otra vez) de que somos la repera. No importa lo que pasa en el resto del país; le hemos ganado a los herederos de Aquiles, Héctor, Pericles y cía.. Con esto, momentáneamente nos sentimos los reyes del mambo, aunque con la duda terrible de que los descendientes de Calígula, Julio César y los Escipiones de los …, nos vuelvan a hacer la puñeta e incluso rompan alguna hispánica napia. Para superar este trauma patrio hay una solución; don Luís tiene unos días para convencer a sus ibéricos guerreros, de que la batalla del domingo no es tal, que es simplemente ¡un amistoso! Con esto, como los amistosos se los ganamos todos ¡Chim púm!. No olvidemos que también, de la bota que nos da puntapiés futboleros, era Publio Quintilio Varo, y si este procónsul de postín, frente a unos querúscos de nada capitaneados por un desconocido Arminius, perdió tres legiones (XVII, XVIII Y XIX) en Teotoburgo, la cosa tiene otro color. Si además, miramos el mapa, el lugar de las hostias del año 9, está por ahí, relatívamente cerca de donde se va a dirimir la Madre de Todas la Batallas. Así, la cosa puede tener un pasar. Ánimo, carpetovetónicos de pro, la cosa es posible, y si lo conseguís, España entera entrará en éxtasis, y seguro que hasta el señor Solbes nos parecerá cachondo.

Esperando el fasto, hay que ver como están las cosas; Zapatero dice que se depurarán todas las responsabilidades Me sigue pareciendo rarillo que los partidos “solo” se ponen dignos cuando pillan a afectos y adeptos con las manos en la masa. Todavía estoy esperado que un partido, el que sea, salga de pronto y diga; “Nos hemos dado cuenta de que este y este y este, son unos sinvergüenzas, los echamos y llamamos nosotros a los guardias para que se los lleven”. ¿Porqué esto no pasa nunca? ¿Será… porque reparten beneficios y solo “ligan” a los que van a lo suyo? Lo repito, curioso.

Hay uno, que parece tener un problemon con sus primos; “Un primo de Rajoy, detenido por el secuestro de un empresario” A este hombre ni lo quieren las niñas, ni le salen a cuento los primos (no digamos nada de sus “amigos”). Hay que reconocer que sí con la tropa que le arropa, todavía está políticamente vivo es que tiene más concha que un galápago. Yo por si acaso, en su lugar, haría que alguien probara mi comida en los almuerzos del partido.

Hay quien, quizás enajenado por tanta tele, intenta sacarle más pasta al artefacto ese tan asqueroso, el presunto detector de mentiras; “Negocios a prueba de mentiras” Vale, si además consigue patentar un detector de colegas pelotas (de pelotilleros), la cosa tendrá futuro. Lo malo es que con esto se puede cargar muchas carreras basadas en eso; mentiras, peloteo y vaselina diaria. Como pregunte en la dichosa maquinita por los encames intralaborales, la cosa puede hasta traer muertos y heridos. Ojo, con lo que preguntan.

En Málaga como siempre se sigue demostrando la creatividad y el afán de superación;“Abría los coches con un aparato que interceptaba la señal y robaba en ellos”. Por si la cosa no está clara, la noticia debería de dar la dirección donde se puede comprar el aparato, así ganaría puntos en los rankings de calidad de los media.

Para contrarrestar, hay cosas que van por otro camino;La visión de 'Madama Butterfly' de Lindsay Kemp resurge en Málaga Es una pena, no voy a poder verla, pero no se puede estar en varios sitios a la vez. Otra vez será.

Para terminar, tres cosas importantísimas; Fidel ofrece su fórmula contra la «madre de todas las crisis» Sigue el hombre en sus trece de organizarle la vida a todo el mundo, cuando lo que él debería hacer es fichar por Duracell y dejarnos tranquilos a los demás.

La segunda es una muestra más de la gilipollez humana;Christie's subasta en Nueva York un salvavidas del 'Titanic'Posh vale. Para que querrán una cosa de esas, que ni ofrece información, ni es artístico, ni ná de ná.

La tercera es maravillosa, una de esas cosas que te hacen feliz y pensar en la poesía y en la evolución de la estética como materia doctrinal;Un estudio revela la curiosa estrategia sexual de las chimpancés hembras ¿Cómo hemos podido sobrevivir sin estudiar esto antes? Me quedo más tranquilo; ya sé como se comportan las chimpancés hembras para ligar. Me llega tarde la información.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario