Nueva entrada

miércoles, 25 de junio de 2008

Lo tenemos claro

Entresaco parte del principio de una noticia; “El mercado de la vivienda cae en picado con un descenso del 35% en el número de transacciones y el desempleo se dispara 5 puntos en el primer trimestre. La crisis ´se come´ el 80% del superávit del Estado, el paro se acerca al 11% y el Banco de España critica al Gobierno por no frenar la inflación”. ¡La leche! Lo peor es que, parece que esto no tiene arreglo, entre otras cosas porque aunque lo parezca, no es una crisis, es un mal trago momentáneo. Todo esto, que así, cuando te lo ponen junto suena espeluznante, a don José Luis parece que ni lo despeina, aunque claro, con los sueldos y las prebendas de la parte política de la Administración, realmente no es para preocuparse. A gente que gana varios miles de euros al mes, que le ponen un coche, que le pagan los viajes y les dan dietas por todo (mas gastos de representación y caja negra), estas cosillas se la traen al fresco. Esto a los que de verdad les afecta es a los mileuristas, los jubilatas y los apátridas de partido (esos pocos que no tiene la cobertura de “su” partido). Pero estos, parece que no le importan a nadie. Qué se le va a hacer.

Bueno, parece que algo se está haciendo; “Medio millar de personas se operan en España para evitar el rubor facial”. Esto es una de las soluciones para evitar aquello que se decía antes de “ponerse colorado”. Hay otras soluciones para hormigonarse la faz; afiliarse a un partido, militar en un sindicato, etc.… con eso también se evita el ruborizarse que queda poco profesional, está demostrado. Un ejemplo; esos sindicatos que no han dicho ni mú mientras los transportistas, pescadores y ganaderos se tiraban al monte, de la mano de la desesperación, ahora, claman, vociferan, se escandalizan y demás etcéteras, por “el excesivo protagonismo de un partido en Tele Madrid”. Y lo hacen sin ruborizarse, con la jeta impecable. Sobretodo es llamativo, cuando las teles nacionales “públicas” están a la entera disposición de los gobiernos de turno (no hablemos de Telesur, esa portavocía del zarrianísmo y refugio familiar de la corte chavista) y pagadas por los paganos. Eso nunca parece haberles indignado; por algo será.

Lo peor del asunto, es que con todo esto, a esa misma gente que no llega a fin de mes, a la que engañaron, están engañando y la engañarán, sigue tan feliz. El único problema, parece ser que “La Roja” va a salir de amarillo. Esto, aparte de ser una solemne chorrada, muestra también el respeto que la Federación ha concedido siempre al seleccionador que ella misma (la Federación) ha escogido, es para estudiarlo. Si a este (el seleccionador) no le gusta el amarillo, ¡pues se lo ponemos!, como el gallego, ¡porqué sí, por joderlo!. No tengo ni idea de donde ha salido esa vinculación del equipo nacional con el color maldito, ni porqué es tan importante usarlo ahora contra viento y marea. Tampoco tengo ni idea del porqué del interés en mantenerlo con lo fácil que sería salir de lunares y faralaes, pero lo que si está claro es que estas cosillas tienen al personal “distraído” de lo importante, de lo del principio. Es también posible, que se haga, por si acaso se pierde, difuminar el gafe de don José Luis y achacarle esa posible y no deseada debacle al malhadado color. Si acaso perdemos, despedimos al conserje que firmó el recibo de las equipaciones y ya está. Desde luego, si ese es el gran problema de la ciudadanía, lo tenemos claro; nos merecemos lo que nos pase en el día a día.

Localmente, tampoco pasa nada. Como no parece estar buscándose el dinero que repartió el televisivo alcalde de Estepona, no hay problema (juro que a mí no me ha tocado ni un duro, no vaya a ser que busquen un lila para cargarle las transferencias). Lo que si resulta llamativo es que en el PSOE local, como están pendientes de los repartos de cargos en la JA y en Madrid, anden tan revolucionados. Las dimisiones y los cambios y recambios están a la orden del día. Entretanto, algunos nombramientos de la Administración, están “congelados” afectando a algunas actividades rutinarias, porque los posibles candidatos están esperando a ver si se apuntan a una lista mejor y por si acaso, nadie quiere firmar nada, no vaya a ser que….

Pero me olvidaba, eso no tiene importancia, lo importante es lo del amarillo (o mostaza, o dorado, vaya Vd. a saber).

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario