Nueva entrada

viernes, 13 de junio de 2008

No ha hecho falta

¿Qué es lo que no ha hecho falta?

Pues la cartilla de racionamiento, que según parecía por los medios de comunicación iban a ser distribuidas ya mismo. Desde el primer día de la huelga, ya se estaba hablando de desabastecimiento, se estaban enseñando estanterías vacías, gasolineras etiquetadas con el “no hay…” y se estaba llevando a cierta parte de la población al borde del histerismo. Han sacado en los media a gente que tenía ya almacenados 30 kilos de arroz, cincomilquinientosquince yogures, docemil docenas de huevos y demás cosillas imprescindibles para tirar varias décadas y para… terminar en Urgencias intoxicados por alimentos averiados. Menos mal, no ha hecho falta. La huelga, lo que ha demostrado es lo frágil que es esta civilización, y lo fácil que es desatar el histerismo. Gran parte de la culpa (del histerismo) la ha tenido el Gobierno por estar demasiado tiempo callado, y es que acostumbrado a ser y hacer buenísmo, le ha costado sacar la tranca. Creía que como los sindicatos hacen lo que les mandan (hay que ver lo calladitos que han estado esta vez y lo obedientes que son), ya estaba la cosa controlada, pero no han contado con un elemento inesperado; la desesperación. Y es que gran parte de la ciudadanía está empezando a estar desesperada y la preocupación de doña Bibiana por “legalizar” sus pifias se la trae al fresco, lo que quieren es; trabajar, cobrar y comer. Nada más y nada menos. A ver como hacemos para conseguir este sobrehumano objetivo.

En el mundo, así, en abierto, una noticia estupenda; “Un grupo de científicos logran germinar la semilla de una palmera de hace 2.000 años”. Esto es importante, sobretodo para Málaga, donde el ímpetu palmeril del Ayuntamiento necesita de novedades para estar ocupado e invertir pasta. Al resto de los mortales, me parece que la cosa nos deja un poco fríos. Otra cosa seria, que nos anunciaran que habían conseguido recuperar al chanquete (al de la mar de Málaga, no al de la tele). Eso sí sería emocionante, que los que no somos de ningún estamento oficial o político también pudieramos volver a probarlo. Que sigan intentándolo, por favor.

En lo andaluz, seguimos como siempre;El sistema educativo caldea el debate en el Parlamento, mientras la leve oposición grita en el desierto de la ceguera, la JA sigue en su Nirvana mental diciendo que esto no está tan mal. Parece que viven en otro mundo. La incultura, la falta de conocimientos, la falta de respeto a todo y a todos, etc., está a la vista, pero está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque claro habría que ver si eso que se está dando en llamar “la aristocracia del PSOE, localizada en el clan de los Gazules”, es que no están en este mundo, están en el suyo propio, en el que las ministras que prefieren acomodar las leyes a sus elucubraciones mentales son bienvenidas y jaleadas.

Al menos, a pie de calle, ha aparecido una persona que parece que utiliza el magín por encima de los cataplines. En esa otra guerra, la de los cocineros de postín, ha aparecido una voz de cordura;Martín Berasategui: «Hay que tener la misma humildad que cuando nadie nos conocía» Esta es la manera de empezar a solucionar los problemillas, ser simplemente “normales”.

Localmente, seguimos buscando lo más, lo mejor, la exquisitez; “Vitelcom denuncia robos y daños en su fábrica del PTA por valor de más de dos millones de euros”. En un alarde de productividad, creatividad y motivación, “han desaparecido desde muebles de oficina hasta una máquina que pesa alrededor de cuatro toneladas y media”. A esto se le llama superarse. Parece que hay videos, fotos, números de matricula de los autores. etc… La gran duda ahora es, si estos datos caerán en manos de Grissom, el del CSI, o de la Erchancha, porque dependiendo de en que manos caigan hay diferente velocidad de actuación. El de la barba lo arregla todo en 30 minutos y además te dice quien es el padre verdadero del guarda de la puerta, y los de la boina en cambio, todavía no han dado con los que patean concejales. Que haya suerte, pero me parece que lo robado no aparece.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario