Nueva entrada

lunes, 30 de junio de 2008

Soy (el) único

Y me acabo de convencer, porque hoy, tras el Superdomingo, todos (periodistas, políticos, futbolistas retirados, vendedores de garrafas, etc.), todos, sabían que España iba a ser campeona de Europa. ¿Y yo donde estaba en este tiempo? Seguramente el algún sitio raro, porque en mi tele, en los periódicos que leía, en las radios, solo escuchaba criticas a Luís, llantos, insultos por “no llevar a Raúl”, "por dejar aquí a Guti", ataques y desesperanza. Por lo visto es que me muevo en otra galaxia. Admito, que nunca pensé que pudiéramos. Me alegro de haberme equivocado. Por eso, me acabo de convencer que soy el único. Bueno, ahora que mi órbita parece haber coincidido con el resto del país habrá que echarle un vistazo a este mundo nuestro.

Lo primero es lo primero: lo de anoche fue la releche. Chapeau. No estoy acostumbrado a que mi selección, juegue bien, no de patadas, mantenga la calma, le mantenga el tipo a Italia, Rusia, Alemania, y encima… gane. Lo normal era el “no lo merecimos pero hemos perdido”, “nos han robado el partido”, etc. A esto sí estábamos acostumbrados. A lo de ahora, no… Para ponernos en situación, habrá que volver a la Década Maravillosa, los 60. En ella dos detalles; en el Europeo de 1964, Marcelino, en blanco y negro dejaba boquiabierto a un sorprendido país y a Yaschín. Antes, en el segundo detalle, el 20 de enero de 1961, John F. Kennedy dijo aquello de las victorias tienen muchos padres, mientras que la derrota es huérfana". A esta victoria le van a salir padres hasta en Pernambuco. Lo clavó don John. Hoy, con esta victoria en colores, todos los que clamaban contra Luís y Cia. se han reconvertido e incluso olvidan al “imprescindible”. Bien está lo que bien acaba. Del partido, que hablen otros. Yo pongo unas fotos de mi plaza. La primera es tras el gol, la segunda tras pitar el final -ya se ven carreras desesperadas-, las siguientes de la celebración, incluyendo al tradicional fulanito que se encarama al asta de la bandera.

A mí esto del encaráme gorilero, no me molesta particularmente, allá él, pero pienso que cuando el palito ceda, el fulanito se caiga y se escachiforcie (si no se mata), es cuando nos daremos cuenta de la barbaridad que es y se le pedirán cuentas a todos, (¿quizás?) incluidos los policías locales que miraban desde la lejanía, y entonces nos amargaran la celebración de turno de algún ascenso, triunfo u otra cosa. Por tanto, cuando pase que nadie se sorprenda. La última, como siempre, la recuperación de la normalidad, con las ajetreadas figuras de Berrocal en su enésima traslación.

Del resto, como ya no hay crisis, ni huelgas, ni hipotecas, ni terrorismo, ni ná de ná, porque somos campeones, poco hay que hablar.

Para bajar al mundo; “Hoy acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta”. Otra cosa, precisamente cuando se reincorpora doña Carme a su ministerio nos dicen; “La baja maternal compartida, una medida de lento caladoEsto es importante que se aclare pronto, se publicite y se le de el aireo necesario para que queden claro los derechos de cada cual, habida cuenta de que uno de los héroes, Güiza, tendrá que desposar a la embarazada “llamadora de papá” ya que lo había prometido. También, como la Afrodita de Tele5 se ha casado, tendrá que preñarse, parir, bautizar y folklorear a algún nene/a para poder vender exclusivas a mogollón y seguir en el candelabro.

Aquí, en este rincón solo cosillas intranscendentes; Ocho detenidos, medio millar de delitos” ¿Qué hace esta gente en la calle? La línea 2 estará lista para el año 2010” A ver si es verdad y la podemos disfrutar pronto. Y una de ayer por la mañana; Maratón de pasión fotográfica Es verdad que fue una maratón, y con lo que a mi me gusta la Fotografía me encantan estas cosas, pero me gustaría saber si a los gozosos fotógrafos se les avisó de que no se puede fotografiar impunemente a “todo el mundo”. Ayer, algunos pobres viejos, de cara cordial y afectuosa, se las veían y deseaban para leer el periódico o tomar el café ante la avalancha de futuros Robert Cappa que buscaban su “imagen entrañable” disparándole a todo lo que se movía. Espero que sí.

Importante de verdad, y esperada; La exposición de Sorolla, el 18 de julio La esperaremos con calma, seguro que merece la pena más que muchas cosas. Acabo por hoy, primer día del año de la gloria.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario