Nueva entrada

martes, 22 de julio de 2008

Aquí

Eso, aquí todo sigue como siempre, en ese nirvana mental que hemos montado para estar en la inopia. El partido en el poder ha convocado su fiestorro para celebrar que no hay crisis, aunque incluso ya algunos de sus periódicos empiezan a llamarla así; Cien días marcados por la crisis”. Quizás para comprender esto que pasa a nivel nacional, es bueno leer despacito las primeras declaraciones de don Miguel Á. Heredia Díaz, nuevo secretario general del PSOE de Málaga; Mi único adversario a partir de ahora es la derecha” Esto da varias pistas de cómo funcionan nuestros políticos; antes que pensar en los problemas de la ciudadanía, que intentar montar un esquema de trabajo, que buscar la mejora del sistema, etc., eso, a lo importante… a combatir a “los otros”. Y esto es así en todos los partidos. Aviados estamos los ciudadanos de a pie, si estos que están más preocupados por hacerle la puñeta al prójimo, son los que nos tienen que ayudar a sacar el país adelante. Para empezar, y haciendo camino al andar, el señor Pendón ya ha empezado a dispararle a los que tiene más cerca, a sus propios compañeros. Se demuestra que el que no está “totalmente” de acuerdo con el jefe es… que está contra el jefe y a ese, hay que fusilarlo lo antes posible. Así nos va.
Mientras, lo importante se toma con más calma;Justicia empezará a modernizar los juzgados en 2009Esto sí, esto puede esperar. Para empezar a modernizar, habría que hacerlo por algunos juristas tales como los que han aplicado todas las eximentes e interrogantes posibles al guarro de Nanysex, castigándolo con lo mínimo imprescindible, mientras han reaccionado fulminantemente contra el padre de uno de los niños agredidos porqué intentó darle de hostias al impresentable. Con estas armas estamos no solo desprotegidos, sino vigilados. Se demuestra, y los malhechores toman nota, que es menos peligroso delinquir “a lo grande” que perder los nervios ante la injusticia, que es cuando se te puede caer el pelo. De pena.


Encuentro una noticia que me viene eso, al pelo, para ilustrar una de esas fotos que he tomado en mi viaje a Noruega, de las que a mí me gustan por lo pintorescas y que ilustra este comentario;El Instituto Cervantes quiere fomentar el español en la UE Es evidente que a la UE le está haciendo falta un empujoncito para traducir bien los cartelitos. Ahora si conseguimos que el Cervantes también intente “fomentar” el uso del español en toda España a lo mejor nos va mejor, pero claro, eso a lo peor molesta a los amiguetes con los que se pacta, y no es cosa de molestarlos, nos vayan a escatimar los votos.
Localmente;El litoral afronta la semana más calurosa con temperaturas cercanas a los 40 grados La repera marinera. Esto más parece una amenaza que una noticia. Menos mal que los encargados de la meteorología se han inventado eso tan estupendo que es apelar a la “sensación térmica”. Es decir, cuando te dicen que “hay una sensación térmica de temperatura ligeramente alta”, hay que traducirlo al castellano antiguo, y significa; “va a hacer una calor de coj….”. Está dentro de esa moda de no mirar a los problemas, solo cambiarles el nombre y así desaparecen.
Por si acaso, hay una noticia mosqueante; “Encuentran el planeta más parecido a la tierra A ver si al final se demuestra que no somos tan importantes y que a nivel cósmico somos una puñetera leche, no pintamos nada (ni siquiera los americanos).
Esto me ha recordado aquella interpretación que se hacia del “Una, grande, libre” en otros tiempos, cuando se empezaba diciendo; “una, porqué si hubiera otra la mitad se había ido a ella; grande porqué aquí cabemos todos, hasta los americanos; y libre porque podemos escoger entre el uno, el dos y la equis”. Pues eso, como aparezca otro planeta parecido, pero sin políticos, ni jueces, abogados y fiscales, a lo mejor hay que ir pensando en hacer la maleta para coger sitio.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario