Nueva entrada

martes, 29 de julio de 2008

Bombas y juicios

Estamos pasando un veranillo que se mueve entre esos dos conceptos. Lo más xodido del asunto es que no sabemos cual de los dos es más explosivo. Estalla un artefacto junto al hotel Aloha de Torremolinos”, con esto, estas criaturitas traen sus bombas aquí, porque en su casa no les hace ni falta, allí las bombas están protegidas y no tiene mérito ponerlas; La alcaldesa de Mondragón sale en libertad bajo fianza”. No es lo único, hay más bomberos de estos por ahí sueltos, perfectamente protegidos por su sociedad; La caída del 'comando Vizcaya' aclara sólo un tercio de los últimos atentados”. Quiere decir que sus autores están perfectamente situados (no escondidos) en su entorno y protegidos contra cualquier investigación, porque… no les pasa casi nada.

El mayor ejemplo de la connivencia del sistema con estos bestias está en el asunto del etarra dietista, que curiosamente, mientras estaba a plan, que decían los antiguos, y según los periódicos ingleses y vascos “a punto de morirse” le dio tiempo a estudiar mucho. De un artículo sobre su hermoso expediente académico entresaco algunos pasajes;

“… el etarra consiguió reducir su condena aportando certificados de estudios con irregularidades como asignaturas que no existían o con un título firmado por su hermana…”,

a lo que el Estado responde con esta “seguridad” aplastante;

“De la Vega ha remarcado que todos los asuntos que afectan a este recluso están controlados judicialmente. La Fiscalía General del Estado inició hace tres años una investigación por supuestas irregularidades…”

Es decir, y para aclararnos. Que llevan más tiempo estudiándolo de lo que tardaron en darle títulos al fulanito. Para redondear la jugada, la cosa sigue;

“Este mismo juzgado (el 3 de Getxo) sobreseyó el pasado 11 de junio el caso de las supuestas falsedades cometidas por la hermana de Iñaki de Juana Chaos, Altamira de Juana, en la expedición del título de diplomado en enfermería a nombre del preso etarra y por la acreditación de los estudios oficiales de euskera técnico. El auto de sobreseimiento libre se dictó al no quedar acreditada la comisión de un delito de falsedad, según informó la Fiscalía General del Estado”

¡Que suerte! Para una cosa se tarda más de tres años, pero para exculpar sí que hay tiempo. Todo esto hace que las declaraciones del señor del PNV con apellido de muñeca de Famosa, suenen “sospechosamente posibles” cuando ayer dijo que el señor Rodríguez sigue pensando en una salida “negociada” del terrorismo. Naturalmente el presidente lo ha desmentido, pero ya sabemos la facilidad para autoerigirse en veleta opinadora de don José Luís. Sospecho que ya mismo le volvemos a dar oxigeno y dinero a estos ponedores de bombas y lo sentamos en una mesa a merendar. Es hasta posible que uno de los negociadores sea este nuevo titulado.

El ínclito señor ministro tristón, a lo suyo, acaba de soltar una de sus perlas; Solbes advierte de que «la crisis hay que pagarla entre todos» por su «gravedad» Lo que no aclara es a cuanto cabemos cada uno, porque la impresión es que el reparto de las culpas no es equitativo. Que yo sepa, ni uno solo de los neo-altoscargos ha sufrido nada con este asunto, siguen gastando pasta en pulir el flamenco y cosas parecidas.

En lo local, aparte de lo del Aloha, también seguimos con nuestras cosillas; Maniatan y encierran desnudo al encargado de una cafetería” Y en los kioscos, el nuevo capítulo del asunto Sierra Yeguas; “Capítulo seis: El regidor de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, se arrepiente de haber engañado durante siete años a su mujer con su compañera del PP y ahora primera teniente de alcalde, Josefa Torres, quien le ha denunciado” Esto cada vez suena más a pegado. Ya veremos en que acaba, pero lo que está claro es que “todos” los implicados tienen cosillas raras en su historial. Arreglado está el PP con estos personajes. Lo que no se es si está noticia que pongo ahora tiene algo que ver con estos asuntos; “Detectan una pareja de buitres fuera de la zona de protección de la sierra Mariola”. Puede que con estas distracciones, los bichos tradicionales estén dislocados y buscando su sitio. Estos seguramente estarán buscando a los siberianos del otro día.

Pero la vida no es tan dura, hay un notición espectacular. Hay que leerlo con tranquilidad para “entrar” en la profundidad del tema; La vuelta al mundo de Ira de Furstenberg en 80 vitrinasHoy no es que lo dejo, es que entro en éxtasis.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario