Nueva entrada

miércoles, 9 de julio de 2008

De verano

No hay más que ver los periódicos y las teles para notar que estamos en verano. Esto se nota en que todos aplican esa norma que tienen ellos, los media, que dice que cuando llega el verano, automáticamente nos convertimos en gilipuertas y nos entontecemos. En los de hoy, la noticia “más llamativa” es una sargenta que ha recogido su nombramiento preñada hasta las narices. Si esto es lo más importante que ha pasado en el país, que venga Dios y lo vea.

Es también notorio, que la ministra de Dar Igual, ya ha puesto el teléfono para los maltratadores. Ahora solo falta convencer a los cabritos estos, de que en vez de atizarle a sus parientas, llamen a las “colocadas” de doña Bibiana y se dejen convencer de lo contrario (se les podría motivar con un carguillo en la Administración). Me temo que los fulanos estos, así por las buenas, no están por lo del contacto telefónico previo. A estos, cuando se les va la mano es que tienen un pronto irrefrenable. Pero ella es feliz, se la ve en las fotos totalmente satisfecha de lo bien que lo está haciendo.

Anoche, en cambio, don José Luís, en vez de coger el teléfono, fue a A3 a explicarse, e hizo lo de siempre, decir lo contrario de lo que había dicho anteriormente (cada vez se parece más al Chávez ultramarino en sus monólogos televisivos). De sus afirmaciones en el congreso de su partido no ha quedado ni una viva, anoche, todo lo contrario. Para la galería, se le escapó la palabra (o palabro, porque si es mala es porque es machista) maldita, aunque claro, “él dijo, que la dicen, los que dicen que él no la dice, pero que realmente él no la ha dicho nunca, porque no es bueno decirla”; Zapatero: «En esta crisis hay gente que no va a pasar dificultad Queda fino eso de decir que aunque el país este xodido, el presidente de todos, sabe que hay “unos cuantos” que lo pasan pipa. Lo que ya me encantaría es que diera el nombre de esos que no van a pasar dificultades. No dar nombres, autoriza a que cada cual piense libremente en quienes son.

Con estas cosas, lo que pasa aquí cerca parece más importante. Pasan cosas que dan que pensar. No sé si será porque las cosas que han acontecido previamente en el área nos tiene amoscados, pero esta noticia, a mí, personalmente, me huele fatal; La Junta rechaza el terreno ofrecido para colegios y urge al Consistorio a adquirir suelo de un particular ¿La Junta no quiere terrenos gratis y necesita que “se compren”? Tendrían que explicarlo mucho más clarito de cómo lo han hecho. Entre otras cosas, podrían decir a quien pertenecen los terrenos que “hay que comprar” y que amistades tiene ese propietario.

En el entrelazamiento que se está consiguiendo entre la ¿Justicia española? y los demás campos de las relaciones ciudadanas, una noticia sorprendente;“Primera condena de cárcel a un padre por agredir a un profesorLo normal es meter en la cárcel a los maestros, este juez no se ha leído las circulares.

Otro que tampoco parece que lee el manual de instrucciones del partido, es el participante de ayer en Ronda; La reforma del sistema electoral, clave para conseguir mayor participación que dijo esto;El diputado socialista y Vicepresidente de la Comisión Constitucional en el Congreso, Elviro Aranda, declaró ayer en Ronda que es necesario reformar el sistema electoral de modo que se produzca una apertura del mismo para una participación más amplia y conseguir una mayor representación de la ciudadanía.” Veladamente ¿está hablando de listas abiertas, distritos, reformas electorales y casi cualquier cosa? Como alguien en Madrid lea esto, se va a enterar, se va a tener que dedicar al cultivo del champiñón. .

Estimo que es quizás, una cuestión de predestinación, lo condiciona su propio nombre, nadie a quien le hayan puesto este nombre de pila puede ser anodino.

Quizás una de las primeras medidas para “controlar” a este peligroso personaje que ¡incluso! parece haber pensado por sí mismo, haya sido mandar a Ronda y soltarle un bicho malo. Lo malo es que el bicho mensajero se les escapó y se fue a morder (equivocadamente) a una piscina;¡Atrapen al hurón! Lo siguiente, será mandarle al comisario señor Blanco, y este si que siempre muerde en carne. Está mejor entrenado.

Por lo menos, una buena noticia; están llegando a Málaga los Sorolla para la exposición. Algo es algo.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario