Nueva entrada

viernes, 25 de julio de 2008

Intranquilidad

Vivimos en una permanente intranquilidad, cada vez que suena el tatachín de un telediario, nos sale la cara malencarada de un fulanito de ETA qué, o ha matado, o va a matar o le gustaría horrores matar. Eso aquí se ha convertido en casi “normal”, pero claro, dándole a la palabra normal la acepción de, “habitual, cotidiano”. Lo que llama la atención del asunto, es que en equiparación no deseada a ese dicho de “ser puta y pagar la cama”, en este caso son los ciudadanos que pueden ser víctimas, los que pagan la munición de sus asesinos, en forma de sueldos de concejales o de subvenciones peneuvistas.

En un alarde de vista, que hasta ahora parecía no ejercer, aparece una noticia de los que mandan, a los que parece que se les está acabando el Manual de Eufemismos y Sinónimos Forzados; El Gobierno juzga «casi obligatorio» que los partidos se unan contra ETA”. Para esto, han hecho falta años y muertos que con las gafas del buenísmo se “disculpaban” para tener tiempo de luchar contra el gran enemigo, el PP. A ver si de una puñetera vez, estos partidos se dan cuenta de que, “los dos”, representan a los españoles y que son parte de un mismo sistema. Sistema al que por cierto tienen que defender frente a pistoleros y extorsionadores, porqué si no, pasa lo que pasa; ETA pretendía repetir con un concejal del PSOE el secuestro de Miguel Ángel Blanco”. Repito, a ver si de una puñetera vez se dan cuenta de que las personas que se hacen concejales de sus dos partidos tienen que tomar café con guardaespaldas, y mirar debajo del coche cada vez que van a comprar el periódico, mientras sorprendentemente, los del PNV, EA, y demás luchadores por la libertad, viven como dioses en su olimpo particular. Además, para vigilarles a estos mártires frente al centralismo, los aparcamientos y sus casas, les pagamos una Erchancha que solo sirve para detener vendedores de camellos de madera en las playas y para poner multas de aparcamiento. Es la implantación de las policías privadas, pero con una variante; las pagamos todos y solo sirven, a y para, unos pocos.

Como es mejor dejar de hablar de esta asquerosa situación, vamos a cosas menos sangrantes; “Telefónica duplicará la velocidad de su ADSL a 6 megasTiene su gracia el asunto, hace un par días el ministro señor Corbacho, quizás contagiado del espíritu festivo de su homónimo, tuvo un ataque de sinceridad, y “exigió” (nada más y nada menos) que las compañías de la cosa, dieran “al menos el 80% de lo ofrecido”. Es decir, que el ministro del ramo considera que lo normal es que te engañen… pero dentro de unos límites. Menos mal, estamos protegidos. Por la misma regla de tres, por cada kilo de pan, que te den al menos 800 gramos, por cada litro de gasolina al menos el 0´80, etc…

En este mundo del engaño, de la estafa, del aprovecharse de los demás, aunque aquí en esto seamos unos virgueros, realmente la cosa es universal, se ha convertido en concepto; El primer hombre que da a luz muestra a su hija Me pregunto, si este tipo de cosas no entra de lleno en eso que se llama “la explotación del menor”. Ahora, los niños, vivos o presuntamente muertos como los del matrimonio MacCan, sirven para sacar pasta. Todo es bueno con tal de hacer caja.

En Málaga, ¿que vamos a decir? Calor, y noticias tristes. Parece que la concejala presuntamente “atacada” por su alcalde ha decidido hacer lo que tenía que haber hecho desde el `primer día, irse a comisaría a denunciar. El resto; La crisis deja sin trabajo en Málaga a 47.000 personas en el último año ¿Merece la pena hablar de esto, si los responsables pasan del problema? No. Lo realmente preocupante es esta noticia; “¿Un verano sin canción?” Desde que nos abandonó Georgie Dan, el verano ya no es lo que era. A ver si al final resulta que las OTs y demás chorradas mediáticas están terminando de aburrir por su falta de “¿musicalidad?” Tiempo al tiempo. Yo desde luego, aunque la canción del verano siempre me ha parecido una chorrada, era una chorrada agradable, mucho mejor que las faltas de educación y las muestras de soberbia de esos programas presuntamente musicales.

Sinatra, Elvis, Reading, N.Bravo… ¿por qué os fuisteis?

Para endulzar, cuelgo otra de esas fotos que “me salen al paso” por ahí. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario