Nueva entrada

jueves, 10 de julio de 2008

Que mala noche…

Reconozco que con la preocupación por el Perito Moreno y el disgusto que me dieron en SLQH (no se lo perdono) sacando al ministro señor Bermejo intentando ser gracioso y festivo, no era demasiado fácil dormir en paz. Lo del señor ministro, en plan jocoso y distendido, como vulgarmente se dice…¡manda güevos! Y esto del Perito Moreno tiene que estar relacionado con una noticia que dice que a lo mejor hay agua en la Luna, tanto si hay relación, como si no, en ambos casos cuidadito, no vayamos a enredarnos con futuros trasvases.

Para (no) arreglarlo, empieza el día con las tragedias de las pateras, que son un problema irredento para el que nadie parece tener solución. Estamos dejando obsoleta a gran velocidad la canción aquella de, “hoy puede ser un gran día, planteatelo así”.

Lo malo es que no te lo puedes plantear cuando ves las soluciones que los que mandan le buscan a los problemas. Ante los informes que dicen que estamos a la cola de la calidad estudiantil, el gobierno responde con medidas tipo cataplasma antigua. La noticia que copio (literalmente) del gratuito Qué, y que por cierto, en los periódicos “grandes” no he sabido encontrar, no tiene desperdicio:

“Los cambios en la selectividad introducidos por el Gobierno proponen, entre otras medidas, la posibilidad de poder subir la nota media presentándose a exámenes optativos.

La nueva selectividad, presentada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el Ministerio de Ciencia e Innovación, será más especializada y enfocada a la carrera que se quiera cursar. Otra novedad será el examen oral de inglés, a partir de 2012. A parte, se hará cuatro exámenes obligatorios, en lugar de cinco.

Si este decreto sale adelante, la nueva selectividad entraría en funcionamiento en 2010 y la opción de presentarse a subir nota pretende dar más opciones a los estudiantes para que puedan acceder a la carrera que quieren cursar, explicó en rueda de prensa la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

La propuesta reduce a cuatro exámenes el actual modelo formado por cinco exámenes obligatorios (seis en las comunidades con lengua cooficial). Añade también una segunda fase, donde los alumnos que lo deseen podrán realizar uno o dos exámenes que subirán hasta cuatro puntos la nota media obtenida en la prueba obligatoria. Almunia aseguró que con la opción de subir nota se pretende dar "una mayor responsabilidad al alumno para decidir su futuro e incentiva el esfuerzo y los conocimientos".

Los exámenes optativos corresponderán a las asignaturas de bachillerato que las universidades establezcan más acordes a cada carrera, sin necesidad de que el alumno las haya cursado previamente.

La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria tiene dos años de vigencia y se puede repetir tantas veces como el alumno lo desee. Además, ambos ministerios estudian la posibilidad de añadir una prueba oral de inglés u otro idioma extranjero al examen de selectividad, a partir de 2012. “

La idea es, o parece ser, “que aprueben más”, cuando sea, como sea y donde sea. El quid buscado es “ajustar” las estadísticas… como sea. La Secretaria de Estado de la Cosa, que por cierto ostenta apellido que parece ser gustoso en la corte monclovita, lo tiene claro; si estorban las barreras, pues, se quitan las barreras y ya está.

Si se lee la noticia detalladamente, no tiene desperdicio, se puede incluso optar a un examen para subir nota “de una asignatura que el alumno no haya cursado previamente”. Esplendoroso.

Para contrarrestar esto, hay hoy otra noticia de exámenes;Tráfico endurece el examen a profesor de autoescuela y suspende al 99% de los 1.600 aspirantesEstupendo, cualquiera puede llegar, como sea y valga lo que valga, a ser profesor de Biología Molecular, pero lo tiene crudo para ser profesor de autoescuela. Parece que en último examen autoescuelero, por cuyo temario, por cierto, había que pagar 1200 euros, han pasado solo un par de ellos, en cambio en selectividad pasan cada vez más. Seremos los que tengamos los parados con mejor titulacion de la CEE.

Seguro que alguno de estos lumbreras, es de los que mienten descaradamente con esto;Los malagueños son los andaluces que más esperan para ver a un especialista ¿Sólo 43 días? ¿La media andaluza en 39? ¿Quién lleva las cuentas? Sin comentarios, estas cosas son de otra galaxia y la encargada de dar las cifras se debe haber confundido y ha dado las cifras directamente “a ojo”.

Pero como todo no va a ser malo y para que no me digan que soy antipatriota, he buscado un resquicio de esperanza en el futuro… y lo he encontrado. Hay algo que mejora;El número de osas aumenta en la cornisa cantábrica”. Menos mal, esto va bien.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario