Nueva entrada

viernes, 4 de julio de 2008

Vamos a distraernos

Con lo que está cayendo, la de problemas que tenemos y la de cosas que hay que arreglar, el Ministro señor Sebastian la emprende con la corbata como cruzada particular; Sebastián inicia la ´guerra´ de las corbatas”. La cosa, que no pasa de ser una chorrada más, y un paso adelante en el camino de la mala educación que llevamos, está enmascarando lo que de verdad tenia que preocuparnos. Aplicando las teorías del señor Sebastián, se podría ir al Parlamento y a cualquier ministerio, en bañador o bermudas y a pecho descubierto, así se va más fresquito. Lo del respeto a los que les pagamos, parece no tener mucha importancia, esto está en la línea del cultivo de la horterada y del desprecio hacia los demás que se está convirtiendo en “normal”.

La corbata, por cierto viene desde los pedazos de tela que los egipcios ataban a sus difuntos para presentarse ante Isis tras su palmatoria, siguió con la “focale” (de fauces/garganta) de los romanos, usada precisamente por los oradores romanos para calentar las cuerdas vocales, y que de “desmelenó definitivamente tras la entrada en París de los croatas que tras vencer a los turcos en 1660 llegaron a esta ciudad, con unos vistosos pañuelos al cuello y ya que pasaban por allí, se quedaron al servicio de Luís XIII, donde se debía estar mejor que en Croacia, (más o menos como ahora). De ahí parece venir lo de “cravatte”, como deformación de “croatte” (más o menos). Con esto, se demuestra que lo del trapo enrollado, no es flor de un día, sino que tiene su historia propia en la que siempre ha primado el respeto y ha conllevado un contenido icónico. Todo esto, se lo carga el señor Sebastian… “por la calór”. Vale, de todas formas, pregúntele primero a doña Bibiana, si se la puede quitar, porque no se olvide, señor Ministro, esta hablando de “LA” corbata, no de “EL” corbato, y esto entra de lleno en el ministerio de doña Bibiana. Pregunte, no vayamos a liarla más.

Con estas cosas, a lo mejor lo que se intenta es que no se hable de estas otras; “El PSOE aplaca el izquierdismo de sus bases y afronta un congreso tranquilo”, o “Rajoy cree que el PP vasco saldrá más unido que nunca de su congreso”, es decir de los líos de los que nos gobiernan y de los que nos oponen. ¿Será para eso?

O también, es para que los futboleros de pro no se pongan a pensar en lo que cobran los futbolistas, también de pro, por cumplir con su obligación de ganar. Por ejemplo se ha dicho ahora lo que cobraba el señor Aragonés de la Federación; “solo” unos 450 o 500 mil euros anuales, es decir, cuatro o cinco veces lo que cobra el Presidente del Gobierno, o el propio Rey, Jefe del Estado. Lo curioso es que esto se lo van a muchiplicar (es un personal verbo mío, nuevo y acorde a los tiempos) los turcos, que no se que PIB tienen pero que le van a pagar unos tres millones “libres” por temporada. Estos parece que cuadran las cuentas a martillazos.

Lo malo es que esto parece no importarle más que a cuatro chalados como yo, y otros. En esos cuatro chalados, incluyo afortunadamente a amigos pensantes y pensadores, que también los hay y a los que disfruto en conocer y de los que disfruto en reunirme, pero somos una minoría discrepante, por tanto sospechosa de eso tan peligroso, pensar por nosotros mismos. Tenemos que cuidarnos entre nosotros.

En vez de en lo de la corbata, sería bueno pensar un pelín más en cosas como esto, que pasó en Málaga; Asaltan la casa de uno de los detenidos por supuestos abusos en Mangas Verdes”. Unos fulanitos que abusan de niños pequeños se merecen que les pase cualquier cosa, pero lo preocupante es la reiteración con lo que se está produciendo esto de tomarse la justicia por propia mano. Esto indica, ante todo y sobretodo, una desconfianza hacia el sistema, hacia la justicia oficial y una seguridad de la ciudadanía de que los “malos” no van a cumplir penas acordes a sus delitos, por lo que esa ciudadanía decide aplicar otra ley de primera mano. Estamos a poco de emular al Far West con su Ley de Lynch y colgar a todo el que “parezca” que lo ha hecho mal, lo que puede llevar a equivocaciones trágicas. Pensemos en ello y decidamos si es lo que queremos o si debemos exigirle más al Ministro Decorador.

Para despedirme con menos hierro pero sin salir de los desbarajustes de esta sociedad, es bueno leerse esta noticia; El primer 'hombre embarazado' da a luz a una niña en Estados Unidos”. ¡Y yo con estos pelos! La de cosas que nos quedan por ver.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario