Nueva entrada

miércoles, 6 de agosto de 2008

Código de… ¿Justicia?

La noticia que más trae a mal traer a mucha gente, son las aventuras del etarra impenitente y despenalizado; “La AVT denuncia a De Juana/ Pajín dice que la Fiscalía actuará si es oportuno” Esto, a mí me preocupa por varias razones, aparte de la principal, que este bicho esté suelto y protegido por el Estado. La primera; me llama la atención que la señora Pajín reconozca que la Fiscalía del Estado no tiene “ganas” de hacer nada en este caso. Curioso, ¿no? Pero, la duda más importante es, si de verdad merece la pena tener un código, llamado de Justicia, que a un tío que ha matado a más de treinta y cinco (que se sepa, a lo peor son más) y que demuestra día a día que está dispuesto a cargarse a otros tantos, esté buscando para poder actuar contra él un motivo, en una nota para un acto. Parece que aquí, matar gente es más barato que escribir maldades. Si a los que escriben cosas “raras” se los mete en la cárcel para justificar a este sujeto, vamos dados. Me parece que nos estamos pasando varios pueblos con esta protección a los hideputa y la consecuente desprotección a los ciudadanos de bien. Que alguien me convenza de que merece la pena, por favor. Lo necesito.

Como estas cosas me ponen de mala milk, lo dejo, pero hay otra sorpresa a la que tampoco le encuentro explicación; El Brent se abarata 30 dólares en casi un mes Si aquellos de los silogismos que me enseñaron en el lejano bachillerato funcionara, se podría plantear este; Si cuando el Brent sube, la economía domestica sube todavía más, cuando el Brent baja, la economía domestica debe bajar -por lo menos- lo mismo. ¿O no? Pues no. Cuando el dichoso barril sube, a las pocas horas las gasolineras ya lo han recogido en sus tarifas, pero cuando baja… hay que estudiarlo con tiempo. ¿Tendrá algo que ver la parte que se lleva el estado en la recaudación? Todo son dudas.

Localmente, estamos sembrados. Ha reaparecido doña Magdalena, la que nos regaló el AVE, y lo ha hecho en plan torero; Magdalena Álvarez: ´El toreo es muy parecido a la política" Muy bonito, falta la aclaración sobre quién pone los cuernos en este campo. Pero, lo que es una perla, es la introducción de la señora Ana Romero, que para agradecer su nombramiento como jefa de la plaza de Toros se plantó, emulando a Rafael el Gallo, a porta gayola y abrió el capote al viento; “Si fueses torero serías José Tomás": así introdujo Romero a Álvarez.” Es emocionante ver a alguien agradecida por los favores recibidos, pero se le ha ido un puntito… la loa.

Más cercano, más de este mundo y alejado de esos parnasos agradecedores y/o juegos florales institucionales, las demostraciones de una adecuada evolución de nuestros ciudadanos; El encargado de un bar de El Perchel hallado desnudo fingió el robo. /…pretendía cobrar la indemnización del seguro del establecimiento y que incluso había concertado una entrevista televisiva en un medio nacional.” Hay que ver lo despabilados que nos estamos volviendo y lo que aprendemos en la tele. Una tele que se retroalimenta; enseña a la gente a cometer fechorías y después les paga por contarlas. Muy bien, un aplauso por lo educativo del medio.

Por si fueran pocos nuestro facinerosos locales, gustamos mucho en el gremio y se viene a vivir aquí lo mejorcito de cada casa; Una familia muy buscada /La policía ha detenido en Algarrobo a un hombre, su mujer, la hija y el yerno, sobre los que pesaban 20 órdenes de localización dictadas por juzgados de media España” Aconsejo pinchar aquí y leer el historial familiar de esta tribu. Si fueran a Beijing serian medalla de oro en Choriceo. Hasta a los que estamos acostumbrados a ver estas noticias sobre chorizos autóctonos y foráneos, nos llama la atención la afanosa dedicación familiar al tema.

Finalmente una cosa de esas que no se entienden, porque nos habían convencido de lo contrario, que ya habíamos acabado con todas/as; Confirmada la presencia de una osa con dos crías en el CadíAhora, a ver como le jodemos la vida a los pobres bichos. Y una mala noticia para los que estaban haciendo las maletas; Descubren en Marte una sustancia que limita la posibilidad de que sea habitable” ¡Mecachis! Ya había algunos que estaban renegociando la hipoteca y preparando la mudanza. Habrá que esperar. ¿Quizás en Saturno?

Mi plaza sigue preparándose.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario