Nueva entrada

viernes, 8 de agosto de 2008

Cosas y la abanderada

Sí, pasan cosas, pero lo mosqueante es que casi todas las que nos caen cerca parecen sacadas de las películas de Perry Mason (a los jóvenes que alguien les explique quien era este tío). Tenemos últimamente una lista de historias e historietas carcelarias que dan para mucho. Llegan las cosas incluso a tocar esa sacrosanta casta de nuestros (¿antes?) intocables; Condenado el juez Urquía por aceptar los sobornos de Roca”. Es bueno que, al menos, se aparente que la ley es igual para todos, aunque sigo sospechando que es más o menos igual según quien seas. Esto además esta influyendo en la vida social de las cárceles; Barrientos y la dificultad de convertirse en un recluso másEstamos xodidos. A ver si empezamos a hacer cárceles como los hoteles, diferenciados por estrellas. Vamos, que a los chorizos selectos habría que darles los mismos derechos que a los chicos de ETA, para que no se sientan discriminados.

En Málaga, la crónica negra sigue variada; Oleada de asaltos a un mismo edificio del Centro en un mes. Lo malo es que se está llegando a extremos en los que se recurre a la “acción ciudadana” para estas cosas; La reacción de empleados y vecinos frustra los atracos a dos bancos y una farmacia”. Mal vamos si llegamos a esto; suena peligrosamente a ciudades del Far West con todo quisque con pistolón al cinto.

Otras cosas, esta vez directamente insertas en la lista de “chorradas varias veraniegas” que nos inundan; Bajo los acordes de un pianista de altura. La cosa habla de un fulanito que se va a tocar el piano al tejado de un edificio. Bien, pero; ¿Dónde leches había que ponerse para oírlo? La noticia, para más inri, no dice nada sobre sus aptitudes pianísticas, solo habla de las circenses.

Dentro de estas gilipolladas (lo siento, pero a veces los adjetivos salen solos), lo siguiente; Una estrella para la duquesa / Cayetana Fitz-James recibe un cálido homenaje en Marbella y se suma a la galería de ilustres presentes en el bulevar de la Fama”. ¿Porqué leches tenemos que copiar de los USA sólo las chorradas? Lo de los Paseos de la Fama, así con mayúsculas son para echarle de comer aparte. No quiero ni pensar en ese paseo de Marbella, estoy seguro que, si todavía no hay ninguno, ya mismo empezaran a empedrarlo con triunfitos y similares. ¡Ay, Señor, Señor! ¿Por qué nos has abandonado? Respuesta lógica; ¡Porque os lo habéis buscado!

Dejando ya estas divagaciones veraniegas y para variar, algo serio; Pasión Vega:"La bandera de la Feria no me pesa nada”. Anoche, tuve la suerte de estar en el acto de presentación de la abanderada, y realmente fue una suerte, porque estuvo muy bien; medido, educado, y adecuado. No es fácil, pero se consiguió. Presentado por Pepelu, que (no lo digo porque sea amigo mío) es un tío que estas cosas las borda, lo comenzó con un buceo por el horario vital de Camarón y lo terminó con un latinajo culto. Buena cosa tirar cultura e ironía, es bueno. Demuestra que todo es importante. Por cierto, don Pepelu, anota esta; “Si hoc signum legere potes, operis boni in rebus Latinus alacribus et fructuosis potiri potes. (Para que no sufráis pongo lo que significa. “Si puedes leer este cartel, podrás conseguir un buen trabajo en el dinámico y bien pagado mundo del latín”). ¡Toma ya!

Los demás actuantes ante el micrófono, donfernando, miénnmano Rafael y el señor Alcalde, todos, muy bien. Cortitos, concisos y adecuados. Por ahí deben ir las cosas, a ver si se van acabando los derrames pseudo literarios con apologéticos panegíricos y celebradas loas, interminables e insufribles.

Para el final, la abanderada. Estupenda. Para empezar, se le notó que lo de llevar la bandera de Málaga, la emociona y lo considera un honor. Esto, en estos tiempos de mercantilismo, es importante. A lo dicho antes de los otros actuantes, en este caso hay que añadirle que además, está guapa de verdad, cosa esta de la gentil donosura, de la que todos los antes nombrados están más cortitos, son finos y elegantes pero ya está.

La abanderada habló con el corazón y se sumó al deseo general de pedir que la Feria sea un motivo de alegría, que es lo que todos queremos, y su presencia allí, ya fue la primera alegría. Yo, estuve muy bien acompañado con mis mujeres preferidas y después tuvimos, mis mujeres y yo, el placer de saludar personalmente a Pasión, y si cantando es buena, a nivel personal es un encanto que siempre está con la sonrisa en la cara. Da gusto hablar con ella. Un acierto la elección.

Espero que este sea un buen presagio y deseo que para la feria venga también el único que faltó al acto; el fresquito. “Er problema la caló, fastó fundamentá”.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario