Nueva entrada

viernes, 22 de agosto de 2008

Decíamos ayer

Eso, fue sólo ayer cuando decíamos, o mas exactamente decía el Juez de Granada, que la presunción de igualdad se ha ido a hacer puñetas hace tiempo, cuando, hete aquí, que hoy mismo le damos otro palito a la burra; La presencia de tabaco en las películas provoca que los adolescentes fumen Aunque los autores del artículo olvidan avisar de que la Agencia mencionada y los estudios consecuentes son de allá, en los venturosos EE.UU., la cosa es que aquí, inmediatamente, se la coge por los pelos. Y naturalmente, se aprovecha para darles de palos a los que se echan un ducadito de cuando en cuando, pero eso sí… ni puñetera palabra sobre la incidencia de drogas en la pantalla. Porqué, señores, eso ni tocarlo, y mucho menos aquí, donde lo del porrito y la rayita te lo venden como de progre y de selecto. En la tele, no hay ni un humorista que no haga “gracias” con el porrito o el polvito; no hay película en la que no se nos muestre como hacerlo; no hay serie televisiva en la que no se exalte lo buena persona que son los drogatas. Para mayor abundamiento, los entrevistados en las presuntas tertulias serias o semi-serias, de gente mayor, “venden” la idea esa, maravillosa de; ¿quien no se ha fumado un porrito alguna vez? Pues yo, señores, y muchos amigos míos. Lo de emporrarse no era obligatorio y a mí personalmente para pasarlo pipa, nunca me ha hecho falta, y conmigo, casi todos mis amigos. Los que lo hacían, tenían el buen gusto de no hacerlo con nosotros, los no-porretas. Pero claro, ahora el timbre de antifascista, antifranquista y neoprogresista, necesita el aval de porro-usuario para darse lustre, y de paso intentar llegar a ministro de algo. En mi entorno, desde la ya lejana época proto-juvenil, con cervecitas, vinitos, tapitas y la difícil y buscada presencia femenina, ya no nos hacia falta mucho más para estar al loro. Ahora, lo único perseguible es el tabaco… Así nos va.

Hablando de “inyectar”, en lo político, ha salido el Presidente de la Junta a defender a su escudo mediático; Zarrías defiende a Chaves y llama ´charlatán´ a Arenas”, en esta valerosa defensa… “asegura que el Gobierno andaluz ha inyectado ya 6.000 millones para paliar la actual crisis” Lo que no parece haber aclarado es a quien le han dado esa “ayuda”. Pero eso, es pecata minuta, con qué, en el cortijo junto al Guadalquivir hayan cobrado todos, la cosa está bien.

Por aquí, seguimos con la Feria, con no demasiada gente (a excepción del primer sábado), con muchas bolsas de los supermercados y poca chicha para los comercios del centro, y dando oportunidades a los nuevos redactores para “mejorar” las expresiones informativas, si no, obsérvese la fina sensibilidad del redactor; Detenida una pareja que robaba artículos de lujo en centros comerciales para exportarlos Los robaban, “para exportarlos”, es decir, que en realidad, lo que estaban, era contribuyendo a equilibrar la balanza económica del país. Estupendo, en vez de ir al talego, que le den una subvención del Ministerio de Industria, así compensamos el descenso en la venta de corbatas.

Tampoco deben ir al talego estas criaturitas; Detenidos dos menores acusados de robar e intentar violar a una joven que regresaba de la feria Como son menores, les regañamos y en paz, no vaya a ser que se traumaticen.

Como lo del accidente de Madrid me sigue pesando, no tengo más ganas de pensar en las chorradas que se dicen por ahí, y tras poner una fotito de cómo se prepara mi plaza para el día de hoy, prefiero hacerle caso al poeta Vital Aza;

Ya no me meto en honduras,

ni hablo de llantos ni penas,

ni canto mis amarguras

ni las desdichas ajenas.

He cambiado de tal modo,

que soy otro diferente;

pues hoy me río de todo,

¡y me va estupendamente!

Hasta mañana. Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario