Nueva entrada

lunes, 18 de agosto de 2008

Esta gente

Lo dicen claramente; Otra vez ETA contra Málaga Lo que habría que preguntarles es que leches tiene contra nosotros, cuando a la gente del resto de España ellos, por sí mismos, les importan un carajo. Si de verdad se dieran cuenta de los míseros que son y lo solitarios que están en su pequeña colina de la intolerancia, a lo mejor caían del guindo de su propia mente y dejaban de mirarse el ombligo lleno de sangre de su mezquindad. No merece la pena ni hablar de ellos.

La Feria llegó, el viernes con los fuegos se inició la decena de días en los que hay que olvidar las penas y pasar a, directamente, divertirse. Los dos primeros días, sábado y domingo, hubo desesperación en las ganas de pasarlo bien. En el centro no se cabía, a pesar del calor la calle estaba totalmente ocupada y aunque el nivel de horteras por metro cuadrado se está ajustando a la medida del país, la tónica general no fue demasiado mala. Esto de las horteradas, no es cosa de generación espontánea. Su aumento está directamente fomentado por las OTs, las casas de los GHs, las galas de pseudo oportunidades musicales, etc… que han dado a la gente la idea de que el tipo chuleta, calzón colgante, con ladeada gorra sobre enhiestas guedejas de pelos multipintados, son lo más guay del paraguay. El ser parecidos a los macarras del Bronx, recién salidos de la cárcel, ahora se ha convertido en sinónimo de elegancia juvenil, y claro eso es lo que se ve en la calle.

Como ahora todo quisque está hablando de la feria yo voy a dejarlo, cuando estemos más tranquilos y “repose” mis experiencias volveré sobre ella, porque en calentito es malo opinar.

Y mientras aquí andamos de vinos y cervezas, el gobierno y sus agregados siguen intentando salir del lío en que se metieron con lo de decirle que sí a todas las autonomías para quedar bien de momento; “El Gobierno prepara una segunda propuesta de financiación para las autonomías”. No parecen enterarse que una de los principales problemas de esto, es que hay autonosuyas que no quieren ni de lejos, parecerse a las demás, que se consideran superiores y que a otras, como la andaluza, la consideran solo como “clientes” que tienen que tragarse lo que ellas quieran venderle. Hasta que estas elites no se den cuenta de que lo de la solidaridad es de ida y vuelta la cosa tendrá mal arreglo.

Mala cosa es también cuando el ministro de (in)Justicia no se ha dado cuenta hasta ahora de que va la cosa; “Bermejo: "Hay que amparar a la sociedad de los delincuentes" Si este señor, hasta ahora no había visto que ese es el propósito principal de su ministerio, la cosa tiene pelendengues. Comprendo que haya estado ocupado organizándose él, con las obrillas de su casa, y con los castigos y defenestraciones a los que no marcaran el paso, pero eso de “amparar a la sociedad” se habría merecido un ratito de reflexión en todo este tiempo. Bueno, si de verdad ahora se aplica a lo mejor le da tiempo a hacer algo para que en vez de castigar a los buenos y darle alas a los malos, reconduce sus ideas y hace algo por esa sociedad que, entre otras cosas, le paga y le subvenciona esas obrillas de su casa.

Y como es eso, Feria, lo dejo ya. Hay que ir a darse un paseíto, a ver que cosas pasan por aquí.

Foto de la plaza desde arriba y mañana será otro día. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario