Nueva entrada

miércoles, 27 de agosto de 2008

Las tecnologías

Parece que lo de pasarse tres pueblos no es sólo cosa nuestra, aunque eso sí, aquí le ponemos arte al asunto. En Australia, que no se como andarán de fracaso escolar, se miran el ombligo a su aire, con cosas como esta; Un diez en tecnología /Una escuela australiana permite que los alumnos ´copien´ en internet y con el móvil con el objeto de adiestrarles en el uso de las nuevas tecnologías”. Parece gratificante saber que nuestros casi antípodas no tienen ya otra cosa en la que pensar que se pueden dedicar a estas chorradas, tanto, que da envidia. Lo malo es que aquí somos capaces de copiar esto, pero sin haber solucionado otras cosillas, como por ejemplo, conseguir que a los jueces se les caiga la venda que -presuntamente- tiene la Justicia, pero que en este paraíso terrenal de los mangantes, parecen tener ellos, los jueces; Rodríguez Menéndez, en busca y captura tras fugarse durante un permiso penitenciario Esta filigrana de ciudadano, que ya había dado muestras previas de sus pocas ganas de estar en el talego y al que hubo que buscar por ahí, gastando tiempo y dinero público, se les ha vuelto a quitar de en medio porque el señor juez de turno no le hizo caso a los que desde vigilancia penitenciaria le avisaban de que se podía dar el piro a las primeras de cambio. Porque aunque la noticia lo –pudorosamente- oculta, parece que ha sido en “el primer permiso”. Será que el hombre no ha querido hacernos perder el tiempo. Este alarde de ojo clínico judicial, quedará impune, cuando, como mínimo, tendría que aflojar de su bolsillo, al menos parte, de la pasta que va a hacer falta para volver a buscar a este émulo a hispánico nivel de las anguilas que tanto gustan por el norte. Seguro que a este, se le habrán dado previamente todas las facilidades tecnológicas en el trullo para que preparara su excursión, ya durante su primera salida “oficial”. En esto somos unos innovadores, antes según veíamos en las películas de ambiente carcelario, los “empaquetados” tenían que echarle arte y oficio a lo de escaparse. Ahora, se lo ahorramos, los dejamos salir por la puerta grande, como los toreros, para que no se hernien pensando. Aquellas fugas que hicieron famoso a don Eleuterio, ahora ya son historia. Nuestro próximo paso será crear el paquete turístico completo; Pase de fin de semana + taxi al aeropuerto + billete de avión al Brasil + bolsa de viaje para los primeros gastos. Así, se podrían negociar tarifas baratitas con las agencias de viaje. Ofrezco esta idea para contribuir a que sigamos siendo bonisísimos. A ver si alguien organiza una agencia de escapatorias como Dios manda, con buenas tarifas y puntos por fidelidad de uso. De nada.

Los checos ya está haciendo algo al respecto, pero por ahora, para los que simplemente no les gustan; Un partido checo regala vuelos a los gitanos” Han pensado que así, se ahorran el trámite previo de meterlos en la cárcel, porque estos empaquetan fácilmente al personal que no les gusta, aunque sea solo por ser de otra etnia. Con esta medida, según ellos, van ganado tiempo y ahorrando.

De todas maneras, por dinero que no quede; pasta, haberla, hayla. Sin ir más lejos, en Estepona, los miles de euros andaban “descontrolados” por las oficinas municipales; Los 90.000 euros incautados por la policía en Cultura no estaban registrados”. ¡Que alegría que haya tantos caudales que no dé tiempo ni a apuntarlos! En este país parece que no se acaba el dinero, aparece por cualquier cajón, claro, que solo por algunos en particular, en los de los ciudadanos no aparece ni un duro de los antiguos. Tenemos un tesoro con algunos de los ejecutores (el término está escogido) de algunas políticas municipales. Tiene cajones el asunto. Por si acaso, sería buena cosa repasar los muebles de los ayuntamientos, a lo mejor así se acababa la inexistente crisis y nos podemos dedicar a ver si Robinho está triste o no (Ronaldinho ya es féliz). Otra solución sería, poner al mando a los Menéndez de turno, así con lo que ahorraríamos en buscarlos, saldríamos ganado.

Tras poner la fotito de la situación actual de mi plaza, voy a dejarlo; hay que ahorrar fuerzas psicológicas para cuando tome el olivo el señor Roca, porque éste, seguro que también se nos “dispersa”. Al tiempo.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario