Nueva entrada

viernes, 1 de agosto de 2008

Los nadales y los federeres

Lo primero; me he tenido que sobreponer a un primer sobresalto al leer los periódicos; La Momia vuelve a revivir”. Menos mal, cuando he leído la continuación, me he enterado de que es otra de esas películas seriadas que nunca acaban. Mi sobresalto fue creer que el señor Fraga se iba a presentar a algo, otra vez. Lo de la momia tiene un pase, lo otro no.

Hoy voy a empezar por el final, por las cosas mínimas que se están convirtiendo en gordísimas, incluyendo la no explicada predilección de nuestros gobiernos por intentar hacer de esta provincia tan guapa algo parecido a la antigua Guayana Francesa, una colonia penitenciaria integral para nuestros Papillones (patrios y foráneos); La segunda cárcel se empezará a edificar en Archidona en la primavera de 2009”. Estamos de acuerdo en que nuestros municipios costasoleños aportan un gran número de clientes para todas las cárceles que se puedan crear, pero no tengo claro el porqué, después de aguantarles sus desmanes en activo, los tenemos que mantener cerca al pasar a la “Primera Reserva” (estos son como los generales, nunca se retiran o jubilan, siempre están en activo aunque sea latente): Teniendo en cuenta que, para conseguir que el coñazo sea total, incluso arrastran a la prensa del corazón, con lo que el castigo a la ciudadanía próxima es máximo.

Triste también a lo que nos está llevando el sistema de vida que hemos implantado; Muere un bebé olvidado por su padre en el maletero del coche”. La forma de vivir, en la que incluso el ocio es a contrarreloj y mediatizado por atascos de tráfico, huelgas de transporte o limpieza y demás alegrías “civilizadas”, hace que, como se decía antes; “no estemos a lo que tenemos que estar”. Es decir, que no prestamos atención a lo importante. Estoy seguro que este pobre padre, que nunca podrá sobreponerse a esta desgracia, tenía la mente en no olvidar los chalecos reflectantes, los aifónes, los DVDs portátiles, etc… y no estaba en lo que tenía que estar. Triste, pero así es como vivimos.

Ahora vamos a lo del título. Aparte de la alegría de las vacaciones que hace que las familias se vean la cara algo más, me gustaría que alguien me explicara como hemos convertido el veraneo en algo proceloso. Aparte del calor mortal que nos tragamos; las carreteras cumpliendo la norma del señor Sebastian de circular a 10 por hora; los chiringuitos con manteles de papel y cobrándote a precio de manteles de lino; los programas de televisión para encefalogramas planos, etc... el verano nos trae personajes propios, entre ellos los “nadales y los federeres” de turno. Estos son, esos berenjenas playeros, tenistas fracasados e inútiles tradicionales, que, porque han visto en la tele tres partidos de esos figuras, se compran unas paletas de madera y se ponen a dar pelotazos y a molestar a todos los de su alrededor creyéndose iguales a sus ídolos. Estoy asustado; si Nadal llega esta semana a ser el número 1, la cantidad de paleteros paletos gilipollescos, crecerá de forma exponencial y la playa se va a poner imposible, teniendo en cuenta que ya casi lo está sin ser el número 1. El otro día en la tele dijeron que en Galicia los multan con una pasta gansa, ya que está prohibido darles la vara al resto de los ciudadanos. Mi admiración y afecto por los gallegos sigue creciendo de forma exponencial; Galicia, te amo y te envidio. Estos gobiernos, juntas y ayuntamientos, que tantas leyes gilipuertas sacan, que tantas normas imponen, que tanto protegen a las minorías, ¿cuándo van a protegernos a nosotros, esa mayoría de gente que cuando vamos a la playa vamos a tomar el sol, a relajarnos y descansar? ¿Porqué, yo, que procuro no molestar a nadie, tengo que aguantar a estos energúmenos de la paleta? ¿Porqué, se controlan las escopetas de caza y se venden alegremente las paletas de las narices, teniendo en cuenta que ambas pueden llegar a ser igual de dañinas al ser malempleadas? Porque, no hay que olvidar que estas paletas tienen un efecto añadido no explicado; los que las manejan acostumbran a ser de los más maleducados del lugar. No tengo claro si es que las paletas las compran solo los más borricos, o es que al comprarlas se les incrementa su cerrilidad latente. Como siempre; si alguien lo sabe, que me lo explique.

Otra de las cosas que están “desprestigiando” al verano, son el asunto de los pregoneros de fiestas. Estamos rizando el rizo de la necedad; El 'triunfito' Pablo López será el pregonero de la feria de Fuengirola”. Ya, el único bagaje solicitado a un ente circulante de esta vida, para hacerlo pregonero de fiesta institucional es; ¡haber salido en la tele! No se pide ningún tipo de historial, currículo, o incluso un mínimo dominio de la dialéctica y/o la oratoria. Ni siquiera, que conozca mínimamente su lengua en su aspecto más útil, hablar, no en su utilidad añadida de dar lametones indiscriminados a algo. Con salir en “alguna” tele vale. ¡Posh, eso, vale!

Lo último; La NASA confirma la existencia de agua en Marte”. La Generalitat ya ha dicho que es agua de Catalunya y está pidiendo a gritos a la Nasa el trasvase gratis.

Pongo una fotito de la preparación de mi plaza para la invasión ferial.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario