Nueva entrada

jueves, 7 de agosto de 2008

Obediencia

Con la que está cayendo, y hay gente que vive en su mundo, naturalmente un mundo dorado de subvenciones, prebendas y enchufes, que les ayuda a cerrar los ojos a todo lo que moleste a los que mandan; “CCOO observa fraude en la ola de despidos de la construcción / Alfonso Galisteo y Antonio Herrera, ayer en CCOO. (lo firma G. Torres). Málaga ha perdido en un año casi 12.000 trabajadores en el sector, que ya sólo emplea a 80.000 personas. Críticas a la "picaresca" empresarial”. Estos personajes, de todo lo que está pasando “sólo” ven lo que les parece bien a los que mandan. Obedientes a machamartillo. Según ellos, a los constructores les viene muy bien la crisis para echar gente; es decir disfrutan más poniendo en la calle a parte de la plantilla, que haciendo negocio y ganando dinero, la perversión total. Me sigue pareciendo, como mínimo, sospechoso, que los sindicatos que tienen que defender al trabajador, estén tan calladitos con la situación, y que cuando hablen sea solo para hacer humo. Lo que sí tengo claro es que a los sindicalistas de pro, jamás los despiden. Y no hablemos de los “liberados”, esos que además de cobrar de una empresa, se dedican a sus labores propias, pero… no pueden ser despedidos. Que estos personajes hablen de justicia social es, como dicen los mejicanos, de “puritita” risa.

Entretanto, dicen los periódicos en sus páginas menos aparentes, aumenta el número de gente que va a los comedores sociales, a los de Cáritas, etc… y recurren a esa Iglesia que en este estado laico es sospechosa de casi todo, para que les ayude y a veces les consuele. Mientras, las subvenciones y ayudas van a los colectivos de “artistas agradecidos”. Bien, vamos bien. Sigamos así.

Dentro de ese ambiente de ser un país guay, nos aplicamos a no molestar; China y España evitan hablar del Tíbet”. Somos el único país que no ha dicho ni pío sobre la situación en China. No solo eso, el gobierno, por medio de un asalariado oficial, les ha escrito una carta a los atletas españoles “recordándoles” que hay que estar calladitos y ser buenos, lo dicho; no molestar. Demócratas de toda la vida, oiga. Amigos de Chávez, de los chinos, de Fidel, etc… gente de acrisolada pasión democrática. Como hay que ser.

La sociedad mientras, a lo suyo, a enterarse que Stallone es experto en ver el futuro estudiando los culos; que la niñata Hilton suelta su enésima chorrada; que descubrimos “enfermedades” nuevas (la tanorexia); que los cantantes salidos de las granjas de cría de talentos van de feria en feria a toda velocidad, antes de que la gente los olvide definitivamente, y los políticos importantes… de vacaciones en los palacios y residencias estatales.

Por cierto, el señor Rodríguez, antes de irse ha creado una (otra) “comisión de expertos”, para que “estudien la situación” y se la expliquen cuando él vuelva, en septiembre. Significa, que parece que todavía no se ha enterado de nada de lo que pasa aquí. Mamá… ¡ yo quiero ser experto ¡ Tiene futuro eso de ser experto.

Hablando de ese lugar que parece ya tan lejano en la mente, como es Londres (ahora todo el mundo va, como mínimo, a la Rivera Maya, el UK queda demasiado cerca), han demostrado que, aunque no tienen a un Gallardon propio, también hacen obras, y mira por donde, se han encontrado otro motivo de orgullo nacional; “Descubren en Londres el teatro donde debutó Shakespeare”. Han buscado, pero no ha aparecido el ticket de entrada del señor Fraga, que parece que iba a verlo asiduamente. Están encantados. Ahora, le pegan un somero repaso al lugar y después nos lo venden como la novena maravilla del mundo. Los envidio por lo listos que son para vender su mejor producto; su propio país. Aquí nos dedicamos a echar abajo cualquier cosa que pueda darnos lustre y nos quedamos tan panchos.

Me dicen que ya han instalado la portada de calle Larios para la feria. Iré a verla y ya diré que me parece. Lo que me extraña es que todavía no he escuchado ninguna crítica previa. Es raro.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario