Nueva entrada

jueves, 11 de septiembre de 2008

De susto

Parece mentira, pero es verdad. Lo que se dice por ahí y después se plasma en letra impresa, si lo lees con un mínimo de atención te da susto, de verdad.

Lo primero que espanta, es este titular; Zapatero prevé tiempos ´duros´”, porque significa que este señor, solamente “prevé”. Lo que ha pasado hasta ahora y está pasando, los miles de desempleados, las familias con problemas y demás cosillas así, a él, le parecen que son tiempos estupendos y facilones. Me imagino que es que en la Moncloa se nota mucho menos la no-crisis, y a doña Sonsoles le hacen precio especial en el súper.

Para prepararse para esto, en el virreinato, que son muy aplicados, ya han tomado medidas; Chaves anuncia rebajas fiscales y más medidas contra la crisis.” Una de las primeras fue que don Manué, les dio 300.000 eurillos del ala, a fondo perdido, a los dos sindicatos de cabecera: Les ha dado, “una subvención a UGT y CCOO para fomentar la "sensibilización ambiental en materia de agua" de ambos sindicatos”. Para que la cosa quede clara, clarita, uno de los afortunados, el señor Landa, técnico adjunto de CCOO, se ha explicado; “los 150.000 euros de subvención (los suyos) se emplearán en "hacer un libro que recoja las opiniones de expertos del agua y sirva para ampliar nuestro punto de vista sobre el asunto, organizar un seminario para que el sindicato unifique sus criterios sobre la gestión del agua y celebrar un encuentro interno de sensibilización". Me deja, totalmente emocionado esta preocupación acerca del agua. No nos merecemos la suerte que tenemos.

Como parece que sobra el dinero, el ministro de inJusticia señor Bermejo, sigue a lo suyo, a ladrarle al sol; El Gobierno propone 20 años de libertad vigilada para pederastas y terroristasNo aclara cómo, ni quién, va a vigilar a todos estos que sueltan cada día, pero eso ya lo hará otro día (y otro ministro; al que venga… que le den).

Por eso, el que en Ginebra, ciudad de emocionante nombre, estén como una moto, por haber puesto a los protones como otras motos, me parece irrelevante, aunque claro, mi opinión cambiaría si me dejaran meter dentro, a algunos/as, porque las dos posibilidades; que se le aceleraran las partículas, incluidas la mentales, o que se cayeran en un agujero negro, me parecen interesantes, pero claro, esto, como en el chiste de la “capa del cura”, si el que lo capaba era yo.

Con estas cosas, se me queda atrás otra noticia de esas que te encogen el corazón (y el estómago): en Córdoba, del 25 al 27 de este mes, se celebran las jornadas “A qué sabe Eutopía”, que se emplearan nada más y nada menos para que entre otras cosas, cocineros jóvenes elaboren platos “inspirados en obras pictóricas, musicales o cinematográficas”. Por Dios, la tortilla y los huevos fritos… ni tocarlos. Veremos como se las arreglan para poner algunas obras en los platos. Por si acaso, les sugiero una obra muy apropiada a los tiempos y muy cercana geográficamente al lugar de los actos, Córdoba, estando además su autor, Valdés Leal, formado pictóricamente allí mismo, en la sultana; “Finis Gloriae Mundi”, obra en la que se inscriben unas notas muy de este momento, “Ni más, ni menos”. Pero claro, estoy seguro que estos gastrónomos de diseño, se decantarán más por Star Trek o por Titanic, que son más… pintureras.

Para terminar, me gustaría contestar a una encuesta de esas de andar por casa, que hace hoy el mini Diario Qué! en su página 4. Pregunta: ¿Tú que harías si fueras Presidente (del Gobierno de este bendito país, aclaro yo)? Hay diversidad de respuestas, yo quiero dar la mía. “Haría todo lo posible por pasar a ser Ex­­-presidente”, ya que en este bendito país, como se vive de muerte es, siendo Ex- de algo.

Bueno, como mis partículas no necesitas ser aceleradas, más bien las prefiero ralentizadas, dentro de un rato me iré a discutir (rectifico, debatir) estas cosas con mi amigo Isi, con un Ribera de por medio, (no el pintor, el del Duero) a la Baranda, para comprobar que todavía hay quien bienemplea las neuronas. No arregla nada, pero ayuda a tirar p’alante.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario