Nueva entrada

martes, 28 de octubre de 2008

Culos

Hace solo unos días, decía que los antes llamados telediarios, han perdido su condición de noticiarios, para ser simplemente unos remedos pobres de los programas de tele venta. Pues bien, como si quisieran darme la razón y, como vulgarmente se dice, “ponérmelo a huevo”, ayer T5, en el suyo de mediodía, dedicó parte de su valioso tiempo en notificar, presentar, comentar y publicitar una cosa importantísima; la elección de los dos mejores culos del país. Maravilloso. Remedando a Churchill, nunca en la historia de la humanidad, una cadena de televisión se ha hundido tanto moralmente, gracias a tan poca cosa y en tan poco tiempo. Dejando a un lado la nimiedad del asunto, el hecho es que eso tan subjetivo de dedicarle miradas a los parachoques traseros de los humanos/as es cosa bastante personal. Hay unas normas generales, pero nadie está autorizado a decir cual es el mejor de ellos, eso, es apreciación personal e intransferible de cada uno. Pero lo gordo, lo importante, lo descacharrante, es el hecho de la estafa moral que supone, para el que se sienta frente a la tele esperando que le digan lo que pasa en el país y sus alrededores, que dediquen “tu” tiempo a esa cosa tan ridícula y tan frívola como es el saber que la gran aspiración de una serie de señores y señoritas es enseñarles el culo al país, por supuesto un culo debidamente adornado con publicidad. Es mejor dejarlo, porque seguro que esto se ha hecho para ayudar a ingresar en el G8 y si lo criticamos, nos dirán que somos unos “estrechos”, cosa que por otra parte, a mí me gustaría, (no, “ser” estrecho, sino “estar” más estrecho, pienso que estoy demasiado ancho).

En las noticias del país (o confederación de países, vaya Vd, a saber), me ha llamado la atención lo siguiente; Muere José María Cuevas, pieza clave del diálogo social en las últimas décadas”, No la noticia en sí, sino el hecho de que con motivo de su pérdida, todas las emisoras le han dedicado minutos y este señor ha tenido que ser la repera de bueno, ya que hasta don Enric Sopena ha sido incapaz de sacarle algo malo, solo dijo que “a veces defendía a los suyos, a los de derechas”. Esto, en boca de este personaje es como para ir pensando en santificar al señor Cuevas.

Por cierto:le ofrezco una idea a TVE para la próxima edición de “Mira como me lo embolso haciendo el chorra”. La pareja ideal; el señor Sopena y doña María Antonia Iglesias. Fastuosa pareja. El culmen de la progresía al estrado.

Lo que sí estamos consiguiendo es la equiparación en temas artístico- judiciales. Hay una equivalencia legal, en las presentaciones y líos de juzgados entre la familia del ínclito presunto albañil, reciclado en presunto cantante, el señor Bustamante, que tiene unos rifirrafes con la justicia por el noble tema de apalear vecinos y que en lo nacional consiguen equipararse en lo internacional a don Ernesto de Hannover, que ya se entretiene hasta perdiendo los juicios que le pone… a su propio abogado. La leche.

En nuestras cercanías, dos buenas noticias; Los embalses reciben la mayor aportación semanal desde enero Digo que son DOS, porque lo son. La primera es que a los embalses le haya llegado el agua, la segunda es porque nos lo han dicho. Hasta ahora, lo normal es que los periódicos te pusieran el alma en vilo diciéndote lo mal que estaban las cosas, anunciándote el fin del mundo hidrológico, fomentando tus terrores nocturnos calculando como influiría la sequía en tu vida, pero cuando la cosa mejoraba, no te decían ni pío. Ahora por lo menos, nos han dicho que la cosa mejora “levemente”. Me encanta, quizás se haya producido porque el liderazgo de los malos augurios lo haya asumido don Sarkozy y hay que reconocer que lo ha llevado a niveles sublimes. Ha amenazado con revueltas mundiales y cosas así. A este hombre, la parienta lo trae loco.

Finalmente, la noticia clave, la que nos enorgullece, la que nos eleva al valhalla de nuestros deseos, al paraíso de las huríes, al cielo de nuestras aspiraciones, en fin, al éxtasis; Welington se pinta el pelo de azul”. ¡Menos mal!, ya me quedo más tranquilo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario