Nueva entrada

domingo, 5 de octubre de 2008

En domingo

Ayer sábado, tras el movido viernes que incluyó un apetitoso Foro donde tuvimos de todo, y del que tendré que hacer un resumen para que mi amigo Paco Villassana me deje tranquilo, debería haberme puesto a las teclas a contar cosas, pero… es que puse múu, pero que múuu, malito. No es que me pasara con los GT, es que se me declaró eso que ahora parece que llaman una gripe mala, malita, mala, y estuve fatal. Estuve fuera de cobertura de este mundo todo el día. Lo siento.

Pero mientras, este dichoso mundo siguió girando, y cuando me he reincorporado a la vida social, me he encontrado con que ese día in albis, a lo mejor fue un regalo, porque el mundo exterior, como decía un amigo mío, “tié cojones…”, aclaro que este amigo, jamás intento opositar a académico de la lengua, pero que de la vista estaba estupendo, lo veía todo claro, incluso veía más allá que muchos, por lo que sus opiniones así, básicas eran dignas de ser estudiadas y tenidas en cuenta.

En esa vuelta a la normalidad, me he encontrado con una noticia esplendorosa, de esas que inducen al señor Chaves (el nuestro, no nos confundamos) a pedir un nuevo mundo, pidió la consecución de "otra globalización" asentada en las bases del socialismo, pero esta vez, al menos la culpa de todo la tiene la situación internacional, se quedan fuera del problema los Reyes Católicos. La noticia (me he desparramado, los siento) es la siguiente; “Un tercio de los alumnos suspende la mayoría de las asignaturas” En esto en Andalucía estamos en la pomada, en la créme de la créme, somos de los peorcitos, aunque para compensar, en Málaga somos líderes en la compra de cupones de la ONCE, esto equilibra la balanza. Para que nos enteremos, un señor muy serio, don Francesc Xavier Altarriba, doctor en Sociología ha escrito un libro para explicar cosas; “Los jóvenes beben porque la transgresión y rebeldía cotizan” y da perlas como esta “… y ha descubierto que el 10% sale de marcha con el firme propósito de emborracharse”. Al final va a resultar que lo que yo decía de que el mundo actual se está montando para que esos jóvenes estén a lo suyo, sin más cortapisa que la de pedirle a papá la pasta para el chute, no estaba tan descaminada.

Hablando de esa educación, contaré un hecho real, como la vida misma, porque es la vida misma, de antesdeayer. En una escuela cercana, de un pueblo cualquiera, una maestra cualquiera, entra en la clase de religión y ve muchos menos alumnos que el año pasado. Cuando le pregunta extrañada a su compañera de religión, esta se lo explica; “Es que como este año, les pilla la edad de la Primera Comunión, han venido muchos padres a decirme que no iban a venir, porque… la Primera Comunión es muy cara.” Literal, y la fuente, como os podéis imaginar, es de todo mi confianza. La maestra les explicó, pero no parece que se convencieran, que confesar y comulgar es gratis, que lo que sale caro es “lo demás”. Dejando aparte la tristeza de la historia, que demuestra varias cosas, empezando por confundir al Vaticano con el Corte Inglés; no saber de qué se está hablando; no tener la valentía de decir, “tengo unas convicciones y por ahí voy” (quizás porque no tienen ningunas convicciones), lo que queda es el marasmo mental e intelectual en que está esta sociedad, en la que los papás, que por cierto no van a renunciar a la TDT, ni a ir al nuevo centro Plaza Mayor, que también me han dicho que ayer estaba de bote en bote, pero que “dicen”, que van a ahorrar en el chocolate del loro.

Con eso, lo que conseguimos es llegar a titulares como este, que, ¡ojo! está en la sección de cultura del SUR; 'Sexy Killer' retrata a una divertida psicópata asesina Eso, una asesina, psicópata y que mata a mansalva, pero que es la mar de guay. Así nos va.

Por eso, casi es mejor coger una gripe y meterte unos días en la cama y desconectar.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario