Nueva entrada

sábado, 11 de octubre de 2008

Los 300 no, los 5000

Cual Leónidas en sus Termópilas, cuando empecé esto de escribir cosas, cosillas, pensamientos y desbarres mentales, yo tenía mi Jerjes particular; el de la soledad del que escribe sin padrinazgos ni apoyos institucionales. Pero antes de que se cumpla el año, en esta semana ya pasada, este blog, que como dice al lado es sólo una “Especie de Muro de Lamentaciones, o barra de bar a las tantas de la madrugada,…” nacido sin más aspiraciones que las de quedarme tranquilo diciendo lo que me da la real gana, sin que nadie me imponga reglas ni me dicte lo que hay que escribir o decir, ha llegado a pasar las cinco mil visitas. No me engaño, sé que no es que sean cinco mil personas diferentes, sino que son unas pocas que me visitan con asiduidad. Esto, que parece banal, el que unos pocos de amigos y amigas sigáis siendo fieles a leer mis desvaríos, tiene mucha importancia. Desde siempre preferí sobre las clases de tropa, a las tropa con clase, y el saber que tengo algunos y algunas, que me regalan unos minutos diarios de su atención, es importante. Por eso, gracias, por vuestra ayuda y por vuestro respaldo. Intentaré que por mi parte, este camino que andamos juntos, de pensar cosas por nosotros mismos, no se tuerza. Gracias a mis cincomil, estas Termópilas de la independencia mental, están bien defendidas.

Termino con el reconocimiento a vuestro apoyo, y mirando hacia lo de siempre, también como siempre, encuentro cosas que tenían que inquietar a gente con más poder que yo; Salud (en Málaga) sólo tiene 94 camas para cuatro mil enfermos mentales Lo inmediato, para cambiarlos de lista y que cuadren las cuentas, será hacerlos “asesores” y ponerlos a cobrar. Por cierto, para eso de cuadrar cuentas, le pueden preguntar al sub-PSOE del Puerto de la Torre; La agrupación Puerto de la Torre, suspendida por afiliaciones falsasComo en tiempos pretéritos y que creíamos olvidados, aquí vuelven a votar los muertos o… los vivos, sin saberlo.

Para mejorar el desempleo y que haya más gente con el sueldo seguro, se ha movilizado todos los partidos; Los grupos parlamentarios respaldan elevar a 400 los escaños del Congreso”. Con esto serían unos cincuenta más, a cargo del presupuesto. Ahora el tomate está en el reparto, ahí van a haber tiros y cohetes, ya que la multitud de primos, hermanos, cuñados, niñas bautizadas y demás, que hay pendientes de esto es incalculable.

Para hacerles la vida más comoda, no sea que se hernien, en Andalucía vamos un paso más adelantados; Coves insta a cambiar la ley para permitir el voto no presencial/La presidenta de la Cámara realizó esta propuesta después de que el PSOE perdiera una votación el jueves por la falta de cuatro diputados socialistas”. Según yo, pobre mortal, entendía, el trabajo de los que se llaman “nuestros representantes” consiste en preparar y/ votar leyes y normas para el buen funcionamiento del asunto. Si, lo de presentar leyes se queda solo para unos “elegidos” de superior cacumen, ministras de Coros y Danzas por ejemplo, entiendo que significa que el resto solo va allí… a votar. Ciertamente, aclaro que, a votar lo que les mandan, no sea que haya alguno que piense que puede pensar. Por eso, si esta buena señora, les quita eso, se les queda el trabajo a cero. Sé que están dolorosamente obligados a ir a muchas comidas, cenas y fiestas para dar el callo y recoger agradecimientos, pero, ¡hombre, ya… ni siquiera ir a votar! Deberíamos investigar a ver que pasaba si todos dejaran directamente de ir y ver si con pagarles las reuniones a los presuntos líderes hacíamos el avío. Pensemoslo, a lo mejor nos salía más barato y estabamos más tranquilos ya que de todas maneras, la opinión del ciudadano de a pie, directamente… se la refanfinfla.

Mientras en Madrid; El Museo del Prado dedica una muestra monográfica a la maestría de Rembrandt” ¡Qué envidia! Los de la capital tienen mucha suerte; los de provincias, eso… de provincias.

Hasta el lunes. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario