Nueva entrada

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué puñetas hemos hecho?

Para merecernos esto, para que nos caiga encima este Telejuez, este nuevo Guerrero del Antifaz redivivo. Este país, viejo, sabio, con poderoso estomago para digerir las barbaridades de sus ciudadanos, se esta mostrando incapaz de vivir en paz a causa de gente como esta. Este personaje le está viniendo largo incluso a este cansado pueblo.

Los deseos insatisfechos de este titulado en leyes que aspira no a admin¡strar la ley o la justicia ; él aspira a hacerse una a su medida, nos van a salir caros. Una en la que, por cierto, tienen un lugar destacado la televisión y la prensa, que sirvan para ensalzar sus virtudes. Para intentar calmar un ego que parece ir en continuo incremento, no duda de tirar continuamente de la Guerra Incivil, la que todos sus participantes (menos el abuelo del señor Zapatero) quieren olvidar de una puñetera vez, para ponerse a mirar al futuro. En sus aventuras personales, primero la emprendió con Pinochet, después ha intentado juzgar al gobierno chino por lo del Tibet, ahora mira a los fantasmas locales, después… quizás intentará juzgar a los Reyes Católicos por la expulsión de los judíos o por “arrebatarle” Granada al hermano musulmán, y si la cosa marcha, a Viriato por invadir Extremadura en su lucha contra el imperio Romano. Motivos para liarla los da la historia a porrillo, lo que pasa es que eso, la Historia, por propia definición es la Ciencia que estudia la evolución de la humanidad y los acontecimientos acaecidos en el pasado”, no es “la Ciencia o disciplina que se dedica a buscar la forma de cambiar lo ya acontecido…”

Este juez, que ama salir en los media, más que otra cosa, que hace instrucciones que después sirven para poco porque le ponen los delincuentes en la calle por “fallos de instrucción”, aspira a todo; a Ministerio; Presidencia de Gobierno; Nobel de algo, o a viajar a la estratosfera. Es capaz de emprenderla con el genocidio de los sioux o con la invasión normanda de la antigua Albión. Todo, para salir en los papeles. No importa a quien atropelle ni a quien engañe, porque entre otras cosas lo que está haciendo, resaltando “su” importancia, en lo de desenterrar muertos, es como mínimo, una falsedad. Desde los años setenta/ochenta, cualquiera que pidiera exhumaciones e identificaciones era atendido, sin problemas, claro que también en una respetuosa intimidad. Él lo hace con focos y cámaras, con lo que demuestra que lo que busca es otra cosa, no justicia.

Queda aparte y sin explicar, cuanto va a costar el priapismo mental de este señor. Todas estas cosas que este hombre esta formando, entre otras cosas cuestan una pasta que nadie sabe de donde vamos a sacar. Mientras, veo que la Administración dice no tener dinero para abrir juzgados, para contratar peritos, para informatizar los antecedentes de los delincuentes, etc. Y eso no parece preocupar al telejuez. Ahora mismo veo una noticia en 20m de hoy, que dice que a un fulanito que le atizó a la parienta la friolera de 62 martillazos, le piden solo unos seis añitos, (6x365/62, me sale a unos 35 días y pico por martillazo). Esto, con ser después bueno y estudiar la vida y procreación del escarabajo cebollero en la cárcel, trae reducciones que lo pueden dejar en un par de días por martillazo. Pero, estas cosillas no son “crímenes de primera clase”, eso que lo arreglen los jueces de segunda clase, los exquisitos están para otras cosas.

Lo que no explica este señor, es, como va a deslindar las responsabilidades, porque si lo de la Transición queda sin efecto, habrá que volver a meter en el talego a los chicos de ETA y del GRAPO que se han ido dejando en la calle, y habría que recordar que, también hay ciertas responsabilidades en “todos” los bandos.

Tuve la suerte de que mi padre, que estuvo en esa guerra (y la perdió), lo único que me decía de ella es que lo importante era no repetirla, y olvidar las barbaridades que hubo, pero parece que a don José Luis su abuelo le decía otras cosas…. Y lo vamos a pagar todos.

A lo mejor lo que se está intentando es tapar esto; El Gobierno busca a la desesperada seis votos para salvar el Presupuesto

Mientras en nuestra ciudad las alegrías de siempre; El Ayuntamiento de Málaga eliminará las 57 últimas plazas de parking en superficie que quedaban en el Centro”. Esto es lo que hay…, tienes coche=eres delincuente=hay que perseguirte.

Menos mal que hay dos noticias buenas; Los genios toman el Rectoradoy la otra, Viaje por el arte del XIX a través de Moreno Carbonero”. Ya tengo dos objetivos inmediatos. Algo es algo.

Hasta mañana, me he alargado demasiado, pero es que me cabrean.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario