Nueva entrada

viernes, 10 de octubre de 2008

S’acabó la crisis

Ahora que ya, hasta el señor Moratinos, el último de la Filipina gubernamental, reconocerá que esta existe, yo voy a dejar de hablar de ella. Hay un porqué. Pienso que la cosa está mal, pero que una gran parte de la alarma social la han conseguido los media, que se han pasado en el asunto con tal de darle coba a sus “patrocinadores” políticos, unos pregonándola a voz en grito y otros negándola más que San Pedro, que sólo lo hizo tres veces (estos lo han hecho muchas más). Unos y otros, han estado continuamente gritándola a los cuatro vientos, hasta conseguir poner al personal de los nervios. Hay abueletes que no pegan ojo pensando en sus ahorrillos de toda la vida. A ver si los dejamos en paz y nos ponemos currar para arreglarla. Yo por lo menos, voy a dejar de hablar de ella, para colaborar a la salud mental.

Para hablar de otra cosa, una llamativa;La fabulosa colección de arte incautada a Roca en Marbella resulta ser falsaTodo el mundo parece, ahora, sorprenderse. De un hortera solo se pueden esperar horteradas, y eso de fardar de entendido y querer fabricarse una culturilla de cartón piedra en fascículos urgentes, es cosa que se podía esperar del personaje. Lo que es llamativo es la facilidad con que todo quisqui admitió que el capo di tutti capi pudiera tener picassos, mirós, dalís, zurbaranes, goyas, rembrandts y cualquier cosa que se hubiera pintado y conseguido renombre, sin pararse a pensar que esas obras no se compran en los chinos, están en un circuito muy restringido y los grandes maestros tiene su obra muy controlada y localizada. El tragarse la bola tan fácilmente ha sido posible por haberse perdido esa sana costumbre que tienen o tenían los periodistas buenos, de investigar, contrastar, y confirmar las noticias antes de largarlas. Aquí basta que cualquier berenjena mental diga que la tierra es cuadrada, y si lo repiten en la tele o en un periódico conocido… la cosa va a misa; es cuadrada y, sí vamos en barco, nos caeremos por el borde.

Hay noticias de nuestros viajeros ilustres; De Juana, el matarife irredento, ha contratado a los abogados del ala dura del IRA. El Diablo los cría y ellos se juntan. Es normal que los asesinos hayan formado una cofradía internacional, lo que no es normal, es que anden por ahí tan frescos.

Otro marcopolo nacional ha aparecido; Detenido en Buenos Aires Emilio Rodríguez Menéndez A ver cuanto dura este en el talego. Ya mismo, un juez o jueza comprensivo, lo mira a los ojos y ve la limpieza de su mirada y le da otro permiso y otro pasaporte para que se de otra vuelta. Sigo pensando que los culpables de estos desaguisados, deberían al menos, pagar en efectivo lo que cuestan sus pifias, porque el andar buscando a este letrado, seguro que ha salido por un pico, y esa pasta sale de nuestros bolsillos. En la empresa privada si metes la pata de forma tan evidente y tan gilipuertas, te lo descuentan del sueldo, pero como estos sueldos no tienen amo, lo pagamos nosotros. Ahora, lo pertinente en estos casos, es buscar a un lila que cargue con el mochuelo, un secretario judicial (caso de Huelva) o a un informático que no reinició el programa adecuadamente; con eso “casi” todos contentos, alguien ha pagado el pato.

Por aquí; PSOEe IU acatarán la decisión de Estrasburgo en relación a la independencia de Torre del Mar Somos la leche, nos encalabrinamos con la independencia del norte y aquí estamos a lo mismo. En realidad, todo esto es para tener más puestos para cobrar; más alcaldes, más concejales, más asesores… Yo, por sí acaso, voy a pedir la independencia de la tercera planta de mi edificio; me nombraré alcalde, colocaré a familiares y amigos de concejales y asesores y que me paguen desde Madrid. ¡Ah!, y podré dar un pregón por Semana santa y sacar un cartel.

Miremos lo importante. No es que se haya dado el premio Nobel de Literatura a un señor francés, que aquí no conoce casi nadie, pero que ahora seguro que todo el mundo se sabe de memoria sus libros, e inmediatamente en la Wikipedia lo “mataran”. Lo importante es esto; “La población antártica de pingüinos podría reducirse hasta en un 75% en 50 años”. Tras decirme hace poco, que si se mueren las abejas me puedo quedar sin café, ahora esto. No paran de darme disgustos.

Lo dejo, voy a pensar en los pingüinos. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario