Nueva entrada

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cosas

Hoy han pasado cosas, muchas, incluso a mí, por eso empiezo tarde y con poco tiempo. Es una de las razones por las que voy a dejar la cúpula de Barceló y al Pocero de Fuenlabrada para más adelante, para cuando lo tenga claro, o al menos lo claro que nos dejen de tenerlo a los de a pie.

De por ahí fuera, me quedo con un titular hermoso; EEUU: el cambio tranquilo Aquí, que nos tienen acostumbrados a los cambios revanchistas, con el entrante echando a patadas al saliente y este jurando y prometiendo en arameo que cuando vuelva se va a hacer un chaleco con el pellejo del entrante, estas cosas de la tranquilidad, nos deben emocionar.

Del país en general, me quedo con esto; El Gobierno reconocerá como españoles a casi 600.000 descendientes de exiliados/Justicia «presupondrá» la condición de víctimas de la dictadura franquista a todos los que abandonaron España entre 1936 y 1956”. Es emocionante eso de que Justicia “presuponga” algo. Creo que va contra toda la jurisprudencia tradicional, que me decían se debe basar en hechos probados, pero es que don Mariano es muy, pero que muy, güeno. El sabe la verdad solo con mirar una foto de alguien. Toda la verdad y nada más que la verdad. Hay que reconocer que es una innovación en esto de buscar nuevos votantes.

Otra cosa. Aunque no me gusta hablar de eso que ahora se practica entre reportaje y reportaje de modas y demás, y que antes se llamaba fútbol (ese si me gustaba), voy a dedicar un recuerdo agradecido a don Luís Aragonés. Este, cuando todos, sobre todos, los periodistas, le exigian que echara a alguien para que jugara Raúl (como siempre), don Luís se mantuvo fiel a sus pensamientos y contra todas nuestras expectativas, ganó un campeonato. Don Bernardo, cuando su equipo ganaba todos los partidos, fuera como fuera, cedió, y ya se está viendo el resultado; Patético KO. blanco”. Cuando a mí me gustaba el deporte de pegar patadas, acostumbraba a desconfiar de esos figuras que siempre, ellos lo hacían muy bien, pero su equipo… perdía. Lo mejor es lo contrario, que no se te note, pero que la cosa vaya bien. Si este principio lo extrapolamos a todo, es decir, currar aunque no se salga en la foto, es posible que nos vaya la cosa mejor.

En lo cercano en el espacio, pero lejano en el espíritu, es decir, en la JA, esa noticia de que va a solucionar los problemas del paro dando 350 euretes a 900 parados de su elección, durante tres meses. Con esto, todo arreglado. No merece la pena ni comentarlo, simplemente… para llorar.En lo totalmente a la mano, es decir en nuestra ciudad, un anuncio que asusta; La remodelación del entorno de Uncibay se hará con doble turno de trabajo durante seis meses/Cambiará la pavimentación de 8 callesLo que me asusta, no es que se vaya a trabajar mucho, eso, simplemente no me lo creo, lo que me deja preocupado es lo de que van a cambiar el pavimento a 8 calles. Esto, una vez visto el éxito de la pavimentación de calle Santa Maria, Granada, Santa Lucía, Sánchez Pastor y tantas otras del centro, es como para acuartelarse. No aspiro a que nuestras calles duren lo que la Vía Apia o el acueducto de Segovia, que eso lo hicieron legionarios muy brutos, pero eficaces, no hay mas que ver lo que duran sus obras, pero, volviendo aquí, sería conveniente que duraran al menos un par de añitos. Sugiero que los que paseéis por el centro, echéis la vista al suelo de cuando en cuando. Para esto, llevad a mano un pañuelo, es para llorar. En esto, un emocionado recuerdo a doña Celia y “su” pavimentación de Santa María; es el summun de la inoperancia, difícilmente superable en ineptitud.

Termino. Fotos del arbolito creciendo.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Buenas Ppdo!!!

    Sigues siendo un maestro en el arte de manejar la acidez como manera de análisis de la realidad... Y además resultas hasta gracioso!!

    En cuanto a lo de Raúl, no estamos de acuerdo... Pero era de esperar que algo tuvieramos que discrepar!! Un saludo y que sepas que sigo leyéndote.

    ResponderEliminar