Nueva entrada

martes, 4 de noviembre de 2008

El día sin reflexión

Los de allá, no tienen ese descanso mental que aquí llamamos Jornada de Reflexión, antes de unas elecciones (cualquiera de ellas). Yo siempre lo he llamado jornada de descanso mental, por lo menos las teles y las radios aminoran el cognazo que nos han estado dando y se agradece. Allá ellos, que sigan machacándose hasta el último minuto. Pero a ver si aquí nos dejan tranquilos.

Yo como soy hispánico hasta las trancas, a veces me sale y me encanta llevar la contraria, sí voy a reflexionar. Lo primero es que he descubierto porqué nunca he estado mentalmente preparado para entrar en política; porque no tengo abuelos. A uno no llegué a conocerlo y al otro lo perdí siendo yo pequeño. Por eso, como no puedo enarbolarlos como don José Luis o como don Obama, no estoy “predispuesto”. Nuestro guía patrio, usó y usa del abuelo pertinente para distraer al personal y directamente se olvidó del otro, porque no le pareció “políticamente presentable”. Pero es don Barack el que ha mejorado la marca; unos blancos, otros negros; unos ricos, otros pobres; unos afincados perennemente el África tradicional, los otros cosmopolitas y viajeros… De libro. Es una pena que ahora se le ha muerto la abuela, pero hasta en eso le ha hecho un servicio a su lujoso nieto. Con esto, algunos votos lacrimógenos caerán. Por mi parte que descanse en paz la abuela y sobre todo, que la dejen descansar en paz, incluido su nieto.

Otra reflexión es que es lo que puede pasar si no gana este Elegido de los Dioses, porque muchos países han apostado a ganador y le llevan dando coba varios meses. Como no gane, se les va a ver el plumero a muchos. Lo malo es que si gana, a lo peor también se les ve el plumero, porque este señor es ante todo… yanky y su bandera sigue siendo la misma que despreciamos institucionalmente. Ya veremos si nos va a ir tan bien como algunos creen con él. Ya no quiero reflexionar más sobre esto, me reclama mi Málaga.

Aquí, don Manuel lo tiene claro, “la pasta para mí”·; Chaves rechaza que la ´deuda histórica´ vaya a los municipios”. Que no quede duda, el reparto lo hace quien lo tiene que hacer, el Jefe, don Gaspar. A ver si nos enteramos.

Y más aquí, más cerca, en esta ciudad casi olvidada, pasan cosas. La más importante es que los sindicatos esos, tan callados, tan dóciles y tan serviciales, han dado una ayudita a los jefes del virreinato. La cosa es así; sale un informe que dice que en Urgencias de Carlos Haya no se pueden consultar los historiales (previos) clínicos de los pacientes. Está mal, ¿Cuál es la solución? ¿Conectar el sistema informático? ¿Poner otra línea de datos?... Noooooooooo. Es imprescindible el megaHospital, como nos dicen desde allá. Es una curiosa y servicial solución. Las preguntas se amontonan. Mientras se discute eso; ¿Qué pasa con los informes?; ¿Apañar un cable es menos caro que mover toda la estructura hospitalaria?; y, sobre todas las preguntas ¿De verdad nos creemos que esa es la solución?; ¿Cómo lo ha sido la Ciudad de la Justicia? ¡Venga ya…!

Por si acaso, se demuestra que hay quien si entendía de verdad como funcionaba el hospital y no tenían problemas para “adaptarse; Detenidas cuatro personas por el hurto de dosis de hormonas en el Carlos Haya”. La otra pata de nuestro banco, también ha dado otra cojetada; El juez restituye la agrupación del PSOE de Puerto de la Torre ¿Conseguiremos enterarnos alguna vez de lo que pasa en realidad con estas cosas? En Catalunya (ojo a la “y”, para que se vea que estoy actualizado) y el País Euskaldún (lo mismo, modelno de la muerte), lo tienen claro; los de ANV se suben el sueldo y los de Esquerra contratan asesores a 87.500 euros con carácter retroactivo (los cobrará desde nov. del 2006), porque ya estaba entregadísimo a asesorar. Cuando sea mayor, quiero ser “retroAsesor” de algo de esto.

Pero no nos liemos, la culpa es de los padres, lo dicen unos señores muy serios; Los psiquiatras alertan de que muchos trastornos mentales nacen en la juventud. Con esto me quedo más tranquilo, la culpa la tuvo papá que no me colocó de asesor.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario