Nueva entrada

martes, 11 de noviembre de 2008

Houston, tenemos un problema


Allí lo arreglaron, pero el grano que nos ha salido aquí es de órdago; Obama rechaza asistir a la cumbre del G-20 para evitar una bicefalia”. ¡La leshe!, y ahora, ¿Qué hacemos? Resulta que la Gran Esperanza Negra no va a ir a que don José Luis le explique lo que tiene que hacer, en cambio don Jorge Bush va a estar de cuerpo presente. Nos queda una reunión del G-nosecuantos bastante apañadita. Veremos como termina.

Lo bueno es que todavía queda gente agradecida; La Academia de la TV da un premio a José Blanco y Pío García por los 'cara a cara'”. Les van a dar, nada más y nada menos, que los “Premios Talento 2008”. Cosas veredes Sancho. Talento tienen, saber en que lo emplean los dos es otra cosa. Pero, la Academia… agradecida lo es, faltaría más.

Cuando estas cosas pasan; se reparten premios, sillas en las cumbres y viajes a la WTM para (en todos estos lugares) arreglarnos la vida a nosotros, los desagradecidos, en el país se sigue a lo de siempre.

Cada telediario parece un parte de guerra. Ayer la crónica guerrera lo fue en las aulas. La cantidad de maestros, maestras, profesores, alumnos y conserjes de colegio que salen en las teles, envueltos en líos de juzgados y comisarías, es alarmante. A modo de ejemplo; Expulsan a tres jóvenes de un IES por abusar de dos alumnas Estos futuros ciudadanillos, ya tiene un historial a su tierna edad, de abusos de estos, pero claro, como son jovenzuelos, no se les puede ni tocar. Naturalmente, la tónica generalizada de las APAs es, echar las culpas a los maestros. Sería conveniente “alguna vez”, prestarle atención a esos guerreros y guerreras de la cultura, pero a los de verdad, no a los que están al servicio del poder y manejan las estadísticas. A esos, maestros y maestras, que van a diario a la trinchera del colegio, instituto o facultad, con un objetivo prioritario; salir indemnes del día a día. Pero, claro, después, las explicaciones y los análisis, los hacen los que están en las Delegaciones, nombrados a dedo por el poder correspondiente.

Estas lluvias, traerán estos lodos; “17 años de cárcel para los jóvenes que quemaron a una indigente en un cajerohay que reconocer que a estos mozuelos les sale barato el matar a una pobre mujer. Los diecisiete años, después, por ser güenos de la hostia, estudiar la historia del perro sin pelo del Perú, y plantar coliflores en el rincón libre de marihuana del huertecito de la cárcel, están en la calle, más o menos, para Navidad. Eso sí, la muerta sigue muerta para el futuro y el postfuturo.

Por aquí, vamos a lo que vamos; Un equipo malagueño identifica un gen que predispone a la adicción a la cocaína Ahora parece que siempre hay un gen que tiene la culpa de todo. El único gen que no parecen encontrar es ese que nos pone gordos a algunos, ni lo encuentran, ni saben como controlarlo, ni… seamos claros, ni le importa tres leches a nadie. Lo importante es todo lo que tenga que ver con la coca y similares. Eso da lustre, arreglar la vida de algunas personas con problemas de obesidad, con problemas de circulación, con problemas de… eso da lo mismo, que lo investiguen otros. Esto ya lo vio venir don Miguel (de Unamuno), cuando largó aquello del ¡Que inventen ellos! Lo que no sabía, el pobre don Miguel, era cuanto iba a durar el espíritu del asunto.

Bueno, nos conformaremos sabiendo esto; “Los pantanos de la provincia de Málaga ganan más de diez hectómetros en siete días Algo es algo, podremos beber agua este año. (GT también podemos).

Pongo fotitos de mi plaza. Las nocturnas son de un spot que se rodó anoche mismo. La otra, de esta mañana; ya se está montando el arbolito, ya llega la Navidad.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario