Nueva entrada

lunes, 17 de noviembre de 2008

S’acabó

Eso, lo del G20, que dicen que es de 22, pero que en la foto salen 26, se ha acabado. Don Joséluís está como unas pascuas; le ha dado la mano a don Jorge, se han hecho fotos juntos, ¿se han besado?, no se, pero el hombre está con la alegría en el cuerpo. Eso de que no estuviera nuestra bandera, no le quita el sueño, ha estado él, y con eso basta, es feliz.

Lo importante, que era aquello de la refundación y la biblia en pasta, se ha quedado en esto; El G-20 afronta su verdadero reto/La receta que se ha dado en la cumbre son las mismas medidas fiscales y monetarias que ya están aplicando algunos países” Todo esto, lo ha traducido don Pepiño Blanco, diciendo que menos Estado o cosa así. Nadie tiene claro, que es lo que se ha leído este hombre, porque la resolución habla de intervención, de control, de fomento, etc… de los estados para evitar locuras como la actual, pero nuestro interpretador nacional, habla de lo contrario. Deberían explicárselo.

Pasó un fin de semana, en el que de lo mejorcito (para mí punto de vista) fue el Concierto del Viernes en los Mártires, que es un sitio donde la música suena fantástica. El Coro sonó a importante. El resto del “finde”, normal, pero al terminar, hay que volver a pensar en las cosas que pasan, y al oír la radio, y leer los periódicos, de lo primero que hablan es de esto; Detenido 'Txeroki', el jefe militar de ETA” Bueno, y ahora ¿qué? Lo metemos en la cárcel, nos monta un número, se pone en huelga de hambre y lo soltamos. A menos, que a alguien importante se le ocurra que le hace falta para negociar y entonces el pollo se ahorra la dieta temporal. Otra cosa será, si se demuestra que fuma. Entonces se podrá cargar la ley contra él (si además bebe tinto antes de conducir, ni te cuento).

Una cosa que trae al personal distraído, es esta barbaridad; La investigación apunta a que una patada en el corazón mató a Álvaro Ussía Parece que ese asunto de que los matones de discoteca y algunos clientes de las mismas, sean unos macarras y se dediquen a apalear al que les plazca, era una cosa desconocida. No hay más que pasear delante de una de ellas (a distancia prudencial, por si acaso) para comprobar que no los escogen por su labia. Ninguno tiene pinta de disputarle el puesto en la Academia al señor Borau, algunos, parece que ni siquiera hablan español ni ninguna otra de las lenguas del Estado (se vayan a molestar), con lo que lo de explicaciones, pocas. Pero, ahora, como han matado a un chaval, todos a clamar y a rasgarnos las vestiduras; dentro de unos días, lo olvidamos y punto. El juicio, que salga dentro de diez o doce años cuando la cosa esté “templada”. En este asuntillo, entra también la clientela y el reparto de droga y papelitos en esas discotecas, pero eso es muy “moderno”, hay que dejarlos tranquilos.

Localmente, otro lío, agravado por lo de siempre, por la tardanza en resolverlo; Una sentencia puede degradar a 17 cabos de la Policía Local La sentencia sobre unas oposiciones de hace “17 años”, habla directamente de enchufe para los de UGT, de trato de favor, de discriminación para los no afiliados (…finalmente casi todas las plazas de cabo fueron copadas por agentes pertenecientes a este sindicato), esto entrecomillado es textual, .etc… Es decir, habla de eso que sabemos todos y que no se puede decir: Aquí, el que no es de donde hay que ser, no se come un rosco. Los de otros partidos y/o sindicatos, ni flowers, eso es casi normal y previsto, pero es que se va más allá. Los independientes, los que solo se dedican a ejercer y a trabajar, los que no tienen tiempo ni de opinar…, tampoco tienen ningún derecho a nada, ni a trabajo, ni a subvenciones, ni a ayudas. Para que vamos a hablar de eso, si lo sabemos todos. Lo que pasa es que los “afortunados”, jamás de los jamases lo van a admitir, por eso lo del Ministerio de Igualdad suena a chiste desde el principio. Para ser “iguales” hay que ser “parecidos”, si no, no vale.

Bueno, al menos han hecho académico de la Lengua al señor Borau. Me temía que iban a querer imponer a De Juana. Nos salva que la RAE sea de lo poco que se mantiene siempre independiente, se pueden equivocar, pero se equivocan ellos, como tiene que ser.

Pongo una foto rarilla, con la luna en el cielo de Málaga a las 10 de la mañana de hoy.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario