Nueva entrada

martes, 2 de diciembre de 2008

Cómo funciona esto

Es trágico, pero lo primero que te salta a la cara, es esto; “El paro vuelve a subir en noviembre y alcanza la mayor cifra desde 1996 La cifra es escalofriante, 2.989.269 parados. Si esto lo pasamos a familias, el asunto se pone vergonzoso y vergonzante, pero lo peor del asunto, es que ni la sociedad ni el estado, con su gobierno a la cabeza, parecen darse por enterados.

La secretaria del asunto (Secretaría General de Empleo), que tiene el sugerente nombre de doña Maravillas Rojo, acaba de decir, que la cosa está mal, pero que ella es optimista,¿?, porque se ha frenado la destrucción del nosequé. Esta señora, que parece estar permanentemente maravillada, lo que sí consigue es maravillarme a mí. Por sí no se da cuenta, cada vez se incorporarán menos parados nuevos, porque cada vez queda menos gente trabajando, así que no pueden pararse. Sí, a esta señora le emociona que baje la tasa de nuevos parados, se va a emocionar mucho, porque aparte de los enchufados en cargos políticos, que esos nunca van al paro, aquí, ya mismo no va a quedar nadie currando, así que las cifras le van a salir acorde a su nombre, maravillosas y en números rojos. Será totalmente feliz. Como primera medida, cambiarle el nombre a la Secretaría, y llamarla Secretaría del Desempleo General, así estará más y mejor definida.

En otras áreas, igualmente funcionamos de p… madre; La pulsera del maltratador de Pontevedra sonó, pero los funcionarios no la oyeron Aquí, se junta todo; pulsera que parece estar comprada en los veinte duros; funcionarios que no se sabe que oyen; o si al menos existen esos funcionarios encargados de oír pulseras; y ¿cómo no?, eso tan tradicional de buscar al lila de base correspondiente, para que cargue con el mochuelo. Cuando Marquina en su obra En Flandes se ha puesto el Sol, puso aquella replica de “España y yo somos así Señora”, lo clavó. Somos así, pero se le olvidó afinar, tenía que haber intercalado un añadido al “yo”, una muletilla, poner “y yo, cuanto más mando, soy más así” Con eso le habría quedado redonda.

Más de lo mismo. Esta misma organización del estado, que si te equivocas en la declaración de la renta, te trinca de inmediato, te investiga y te saca la pasta sin remisión, es incapaz de aplicar la presunción de igualdad que nos promete esa Constitución cuyo aniversario vamos a celebrar ya mismo a bombo y platillo; El Estado sólo cobrará 544 euros del patrimonio de Herri Batasuna Increíble. Con toda la pasta que se le ha pagado a esta gente en sueldos, subvenciones, y prebendas, “sólo” les han encontrado 544 euros. ¿No será que ha habido poco interés en pisar ese charco? Estoy seguro de que a los que leéis esto y al que lo escribe, sí metemos la pata en algo, nos encuentran hasta la muela de oro que no tenemos.

Sabiendo este asunto como va, el caradura nacional, acompañado de su abogado cobrador, intenta darle otro palito a la burra de su descaro; Julián Muñoz dice que no tiene dinero y pide que le devuelvan la fianza Seguro, que le dan la pasta. De todas maneras una cosa es indudable; este tío no se va a ir de España, porque, ¿dónde iba a encontrar este berenjena, el chollo de un país que le paga por llevarse sus dineros y lo sigue manteniendo, así por la cara? ¡Si esto es jauja para la gente como él! ¿Cómo se va a escapar? Para empezar no lo dejaría su abogado, que con él, tiene trabajo asegurado para años. Trabajo y publicidad; no puede dejar que se le vaya.

Pero, con todo esto, lo peor es que siguen saliendo noticias que apenan. Mientras pasa lo de los parados, se dejan de pagar cosas, la gente va a los comedores de caridad, etc… ves esto; Un reloj de 20.000 euros para el campeón del Master de Tenis de Málaga” Que cada cuál piense lo que quiera. Yo me niego incluso a pensar y hablar de esto.

Y, con mucho, de largo, lo peor de todo; “Telecinco conserva su liderazgo, seguido de cerca por TVE-1Seguimos manteniendo y haciendo ricos a los sustentantes y proveedores de los chorizos. A sus padrinos.

No nos quejemos; tenemos lo que nos merecemos, (Churchill dixit).

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario