Nueva entrada

martes, 16 de diciembre de 2008

Frases

Me estoy pensando hacer una recopilación de esas frases tan atemporales y tan espectaculares que se están largando continuamente. El único inconveniente es que hay personajes que llenarían varios blocs en un par de semanas. Por ejemplo, la ministra de líos de comunicación aeroterrestres, se pinta sola para erigirse en patrona de la dialéctica fraseológica. Sin ir más lejos, ha vuelto a decir eso de “me enteré por los periódicos” cuando se le ha hundido un túnel. Ha conseguido además que el que tiene que estar al loro de los túneles se haga cargo del marrón diciendo que no se lo había dicho a nadie, lo que es muy comprensible porque seguro que no quiere que a él le haga la ministra un ERE personal.

Otra fresquita (la frase, no la autora), la de doña Leire que pronostica que van a subir los embarazos no deseados “por culpa del PP”, dejando fuera de sitio y de responsabilidad a los encartados en ellos. Bueno, no pasa nada, ella es feliz porque siempre sabe quien es el culpable de todo; Rajoy.Para enmarcar, esta frase, oída ayer en la tele. Se refiere al presunto equipo de presunto futbol de la presunta capital de este presunto país. Soltó el aguerrido locutor; “los jugadores fueron a la comida de Navidad, bien ganada tras una agotadora jornada en la que Juande los hizo trabajar duramente durante tres horas”. Precioso. Si la analizáramos en profundidad, simplemente nos caeríamos de espaldas. Lo que sí es indudable y evidente, es que el fervoroso guerrero de los micrófonos nunca ha echado una jornada laboral en una mina.

Dejo las frases, es seguro que cada día van saliendo más. Por cierto, echo en falta hace varios días a doña Bibiana en estas alegrías verbales.

Málaga, el tráfico y sus sufridores a eso, a lo de sufrir; “La falta de plazas deja a 1.882 personas sin abono de parking De esto podríamos hablar largo y tendido. El otro día anunciaron a bombo y platillo que iban a abrir una calle nueva, creo que en el monte San Antón, para unos vecinos que están semi bloqueados. A mí me habría gustado preguntarle a los felices inauguradores, si ya tienen previsto en que momento la van a peatonalizar, para eso, para … al personal.

Por la carretera, también a lo suyo, a los líos; Un Ibiza siembra la alarma al recorrer la autovía entre Málaga y Torremolinos en sentido contrario”. Si se lee la noticia, huele más a despiste en una de esas entradas a la autovía que no hay quien entienda, que a una intención criminal del conductor. Reconozcamos que por ejemplo, las vías tan felizmente inauguradas por doña Magdalena, a su paso por la comisaría (las vías, no doña Magdalena), son un completo lío, y que todos los que se han internado en ellas sin guía indio de copiloto, han visto mucho mundo. Pero no pasa nada, inaugurada queda.

Termino ya porque llevo la mañana de averías y consultas a técnicos, pero pongo una secuencia de la reposición de pascueros en el árbol, porque aunque parezca que estamos “civilizados”, se los llevan como churros. ¿Tan caros están los pascueros como para tener que robarlos? Para mayor incongruencia, los que se los llevan se están auto robando, porqué creo que la ciudad es de todos, como hacienda.

Hasta mañana, espero que más tranquilo.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario