Nueva entrada

sábado, 17 de enero de 2009

Otro sábado

Otro día de repensar un pelín sobre las cosas que pasan, de usar las noticias para mirar un poco más allá. Por ejemplo, esta; “ETA busca una matanza de ertzainas mediante una doble bomba-trampa” Me resulta digno de estudio que, cada vez que se avecinan unas elecciones en el país vasco, se produzcan este tipo de noticias, en las que la Ertzantza queda fetén, amenazada, pero siempre indemne de peligrosas situaciones. A la vez, desaparecen las noticias de acciones de la GC o esta, tiene víctimas en las que les acontecen. Suena a demostración de un,“hacemos algo, pero sin meternos en honduras”, vayamos a joderla molestando a los socios.

En Málaga, se demuestra la entrega total;Los malagueños no se molestan en denunciar los delitos menoresEs malo, significa que hay poca fe en esos asuntos y en su resolución. Ahora, naturalmente la culpa será para los que no denuncian, nunca para los que los han aburrido.

Hay un nuevo líder para los enseñantes;“Antonio Escámez: «Trabajaremos para recuperar la autoridad saludable del maestro» Buena voluntad parece que trae, habrá que esperar. Aunque me suena demasiado “conciliador” y cuando dice, “parte de los nuestros problemas pueden residir por la falta de comunicación” me huele a pegado, a darle coba a los energúmenos. Esperaremos.

Ahora una constatación de “tendencia”. Dos muestras; la primea escrita, Los GEO liberan a un joven camerunés secuestrado, y que culminó con la detención de J. H. V., de 35 años; A. F. M., de 46 años; P. H. V.; de 40 años, y A. F. D., de 21 años, todos ellos por un presunto delito de secuestro, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón”. La otra, ayer en un telediario; a unos marroquíes los habían tenido esclavizados, currando sin parar y sin cobrar. Finalmente fueron liberados deteniendo finalmente al empresario. Todo esto en alguna ciudad de España que no recuerdo. ¿Qué es lo que tienen en común ambas noticias” Pues, la “tendencia” a evitar mencionar la nacionalidad de los delincuentes. Los de Aragón no tengo ni idea de donde son pero me sospecho que pueden ser del mismito Camerún o sitio similar. El empresario negrero, era… marroquí, lo que tuve que deducir por el acento del tipo, porque en la noticia se evitó con todo cuidado decirlo, Parece que hay un intento de evitar que se note que en lo de la Alianza de Civilizaciones, a nosotros nos ha tocado una parte chunga del asunto: La de improvisado ring de peleas y broncas foráneas, donde colombianos, marroquíes, rusos y otras alhajas morales, vienen a matarse, porque, indudablemente (y lo saben), cuando los cojan, aquí van a estar en mejor talego que el de sus respectivos países. A estas criaturitas, cuando la Policía o la Guardia Civil, los atrapa, generalmente jugándose ellos el tipo, nuestro Código Venial –o, a veces la desidia y el desastre administrativo- los pone en la calle en muy poco tiempo. La verdad es que chorizos autóctonos ya teníamos; bandas de chuletas y abusones ya habíamos criado; no nos hacían falta ni latinkings ni mafias multiculturales para engordar la panoplia de impresentables.

Esto le da juego a las telecutres para, por ejemplo darle cancha a delincuentes foráneos para ganar pasta. Ya ha salido un tal Iván, discoportero presunto y delincuente probado, largando por la tele, dando conferencias de prensa “acusando” a la policía de agobiarlo. Mientras esto prospera, la líder en guarrindonguerías, da otro palito a la burra de la inmoralidad; Telecinco se apunta a las pruebas de paternidad televisadas con un nuevo 'reality' Ya no solo se televisa el coito, también se televisa la investigación del postpolvo. Por cierto, como nota adjunta, lo de coito venía del latín, de algo parecido a, “marcha en común”, pero ahora parece que se ha transformado en “marcha múltiple y multitudinaria, televisada en directo”.

Con esto, no nos puede extrañar que ayer hubiera un desfile de modelos infantiles, con niños disfrazados de mayores, ya aprendiendo a quejarse de estar “machacados” y utilizando las poses y simplezas de los/as modelos mayores. Así nos va.

Hasta el lunes. Me voy a las Pistolas a comerme un plato combinado de la alta cocina indígena (huevos fritos, lomo, chorizo, etc… como en el Bulli, vamos).

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario