Nueva entrada

sábado, 24 de enero de 2009

Todo vale

Es día de echar una mirada reflexiva, a lo que sucede en el país.

En Madrid sigue a todo trapo la Alianza de Civilizaciones; “Fallece un joven tras recibir dos puñaladas en un pub de Madrid”. El muerto es peruano, los apuñaladores, rumanos. Bien, lo mejorcito de cada casa, está aquí.

Se responde con grandes medidas; La Junta, favorable al indulto de la madre de Pozo Alcón Menos mal, sólo faltaba que estos le volvieran a subir la condena, por ejemplo, a galeras frente al turco. En esto de lo judicial una ruptura de tendencia, quizás para conseguir entra en el Libro de Gilipuertas; Un tribunal obliga por primera vez a restituir dinero a MarbellaEl record, está en el detallito, “por primera vez”. Dos cosillas a este asunto. Obligan a devolver lo que se han llevado; es decir, si no te pillan, te lo quedas; si te trincan, con devolverlo ya está el asunto saldado. La segunda cosilla, es si conseguirán que devuelvan la pasta, porque esta parece una de esas sentencias, en las que se obliga a los delincuentes a indemnizaciones millonarias, que naturalmente, nunca se hacen efectivas.

Por aquí, otro record de libro; El paro pulveriza el peor augurio al superar ya el 23% en Málaga” Es decir, ya casi una cuarta parte de los ciudadanos está, los lunes al sol, precisamente ahora, que no hay ni sol. Me imagino que el “gobierno sigue siendo optimista”. Bien. Parece que podría ser, que si algún ministro de esos que no da ni una en el clavo, fuera al paro, quizás los restantes pondrían algo de su parte para desfacer entuertos ciudadanos. Pero aquí, entre las prebendas ministeriales están las de ser; intocables; irrenunciables; indimisionables; indeclinables; incesables; (incluso) injubilables; omnipotentes, e infalibles. No está mal, están ayudando a crear y renovar la batería de adjetivos de la lengua española, pero parece que es, lo único útil que están haciendo. Otros son más “agresivos”, por ejemplo don Carod. Para asustar a don Barack, le boicoteó la toma de posesión poniendo la inauguración de la embajada que le hemos pagado entre todos, a la misma hora que su juramento. Esa es la razón de que aquel estuviera vacío, todos estaban en lo importante, en la inauguración de don Yusepyuís. Por cierto, que aquel, le copió a este la frase; don Yusepyuís, empleó el “yes we can” y don Barack, no pudo resistirse a reproducirla. A lo que sí se sigue resistiendo el prócer inaugurador, es a decir cuanto cuesta la embajada de marras, ni a cuanto nos sale a cada uno. No importa, eso y los que enchufe allí, se lo pagan rápido en los nuevos presupuestos.

Otra a la que hay que mencionar, es a esta, porque está en todos los telediarios; “Penélope Cruz: «Ojalá me pueda traer el Oscar a casa» Gane o no gane, que a mí me da igual, no creo en los Oscar actuales, lo que sí debería traerse es un poquito de la buena educación de los actores grandes de por allí. Ha estado por España Will Smith promocionando su película, y todos coinciden en que ha sido un encanto. Se ha parado con la gente, ha hablado con todo el mundo, no se ha molestado por nada, etc.. Nuestros actores y actorcetes, desde el mismo momento en que han cogido su primera subvención y han tocado pancarta en su primera manifestación, ya empiezan a sentirse ofendidos por el “acoso” de la prensa y público. Ya deciden que no hay que vestirse de limpio para ir a los actos. Que ya pueden soltar exabruptos, y groserías y emplear lenguaje soez y tabernario, aunque… quizás es eso lo que les sale del alma. Si doña Pene, consigue desbastarse un pelín, algo habremos ganado mejor que el Oscar, porque todos tenemos que sufrirla –aunque no vayamos a sus películas- todos los días, en nuestras casas.

Lo último, lo más triste; El asesinato y secuestro de Mari Luz Cortes, en "Días sin luz" Los muertos valen dinero. Ya, vale todo. Cuanto antes mejor, cuanto más triste, más vende. Esta vez, ni siquiera se espera a que haya juicio. Lo que llama la atención, es que algunos personajillos de esas teles basureras, se quejan mucho y hablan de “juicios paralelos”, y esto ¿qué es?

Todo esto es para conseguir que la gente no piense en el día a día, en los parados, en los desahucios, en las hipotecas… A cambio, Goyas, subvenciones, cargos, en resumen… Pasta, en efectivo o en comisiones. ¿Somos así?

Pongo una muestra de cultura ciudadana; la cartela del monumento a un malagueño ilustre, de los de verdad. Para pensar…

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario