Nueva entrada

sábado, 14 de febrero de 2009

Dime con quien andas

Los refranes además de ser muy socorridos, tienen la xodida costumbre de acertar mucho. Este que dice eso, relacionando con quien compartes los paseos, peatonales o espirituales, es de los que casi siempre aciertan. Si vas con vacas, solo hay dos posibilidades, o eres vaquero o eres toro, pero será raro que seas ingeniero de sistemas. Eso le pasa al Dalaikari, que las amistades enseñan sus vergüenzas; La izquierda 'abertzale' pide el voto nulo y arroja un salvavidas a Ibarretxe Esos “señores”, los del tiro en la nuca y la extorsión como forma de trabajo, quieren “ayudar” a don Iba, por algo será.

Por ahí fuera, hay quien inmediatamente se ha puesto a trabajar, sin optimismo pero currándoselo ipso facto; “El Congreso de EEUU aprueba el plan de rescate de la economía de Obama No sabemos si el plan es bueno, ni sabemos si les servirá para salir de la crisis (me imagino que sí), pero al menos es un plan, es algo más que repartir bombillas chinas después de pedir aquello tan novedoso del “consuma productos españoles”. Mientras tanto, aquí, seguimos “estudiando la situación”… pero, “el Gobierno sigue siendo optimista”. Vamos a ser un caso curioso; vamos a morir de optimismo, esto nunca se había visto antes.

La cosa sigue así incluso en el Cortijo de don Manué, donde vivimos; “El plan anticrisis, a la espera de que PP e IU lleguen a un acuerdo No se ponen de acuerdo entre ellos, en lo de ir a ponerse de acuerdo con más gente. Vale tío, lo llevamos claro.

En la Villa y Corte, que es como finamente se decía antes de Madrid, siguen aportando números para el record; Una persecución a tiros deja tres heridos en Madrid”. Ya, lo de irse pegando tiros por las calles parece ser tan “normal” que ni sirve para hacer películas. Estos adalides de la información, que usan y abusan de cualquier cosa que pase para hacer una serie truculenta, ahora van a entrar a saco en la vida de un enfermo ilustre, aprovechando eso, que está fatal y no puede desdecirlos; Antena 3 TV realizará una película sobre la vida de Adolfo Suárez Todavía falta perspectiva histórica para mostrarnos la vida y milagros (esto es verdad) de don Adolfo. El mero hecho de que lograra que no nos matáramos otra vez, con el personal que circulaba en aquellos momentos ya es para canonización, pero de ese personal, del que lo odia a muerte, todavía quedan muchos (algunos mandando… en las teles), así que la peli, me parece que va a ser un lío, pero… quizás es eso lo que se busca, ¿distraernos de otras cosas?

En “Por Aquí”, aparte de lo de los kilometrajes fantásticos, (no hay que olvidar que don Tomás era un defensa de “largo recorrido” según cronistas); Reñones niega haber cobrado más de 10.000 euros por kilometraje (293.325 kilómetros recorridos: “7,3 veces la circunferencia de la Tierra)”, cosa que él niega, faltaría más, pasan cosas.

Cosas de las de llorar; Un alumno que ya había sido expulsado pega a un profesor /El docente se da de baja y sus compañeros se manifestarán el lunes, mientras que la Delegación dice que sólo fue un forcejeo y que el maestro no presentará denuncia / Ahora el centro se plantea una expulsión de un mes e, incluso, el traslado a otro instituto”. La cosa tiene pelendengues. El alumno, parece que es de los de armas tomar, conflictivo, broncoso y una alegría de la huerta. Al profe, que menos mal que era de Educación Física y parece que estaba apto para correr, lo persigue hasta la sala de profesores y lo agrede. Tras todo esto la Delegación lo disculpa, y a lo más que llega, es a un mes de expulsión o a la salomónica decisión de “traspasarle” el problema a otro instituto. Vale, pues eso… por el camino de la comprensión… hacia los agresores, no hacia los agredidos. Lo mismo multan al profe por dejarse agredir.

Lo último. La campaña de descristianización de los gobiernos y gobiernillos esta dando magníficos resultados; La Iglesia aumenta un 40/% sus ingresos por IRPF Es decir; los que antes no prestaban atención a esa casilla que reparte la pasta entre la Iglesia o los colectivos raros, ahora ya se fijan. La cosa les está funcionando.

Tras pasarlo guay ayer, con mis amigos, en mi tertulia, (¡perdón! Paco, Foro), de la que tengo que hablar, pero eso ya en el Frente a la Tribuna próximo, voy a pasar el finde intentando cruzar la plaza.

Hasta el lunes,

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario