Nueva entrada

lunes, 2 de febrero de 2009

Ya somos americanos

Berlanga se puede quedar tranquilo; Lolita Sevilla puede dejar de cantar aquello de “Americano, te recibimos con alegría”; Don José Isbert estará más tranquilo y Don Manolo Morán podrá decir, “objetivo cumplido” porque; ¡ya somos americanos!. Obama ha empezado a mandarnos cosas. Lo primero que nos ha mandado; un tifón. Es la leche, pero eso, que antes sólo veíamos en las películas yankis, ya lo tenemos en la plaza; El tornado pudo alcanzar entre 117 y 180 kilómetros por hora

En lo nuestro, una duda; ¿este tío es de este planeta?, ¿y… español?;“Nadal:ver a Federer llorar hace que disfrutes un poco menos de la victoria". Un máquina jugando, inasequible al desaliento, que no se queja y que además… ¡es educado! Este tío no es de este mundo, y mucho menos de por aquí. Tiene que ser una especie de Robocop sin pistolas y con unas pilas de las que duran, duran, duran… Al menos es un consuelo. Uno que es grande en lo suyo y educado, es como para hacerle un museo, no, mejor que un museo del Deporte, más bien un Centro de Estudios Antropológicos, para saber como está fabricado. ¡Si tuviéramos un ministro/a que se le asemejara, aunque fuera remotamente…! Pero don Pedro ya dijo; “Y los sueños, sueños son”.

Por ahí fuera siguen a sus líos. Parece que no tenemos la exclusiva de “asesores” pintorescos, en el UK también tienen lo suyo; Las parejas que tienen más de dos hijos son «irresponsables» desde el punto de vista de la conservación del planeta, según el asesor para temas medioambientales del Gobierno británico, Jonathon Porritt, que propone el control de la población como lucha contra el calentamiento del planeta”. El señor Porritt, de sospechoso apellido y conclusiones, se ha descolgado con esto. Con la que está cayendo, y él se entromete en la coyunda fertilizadora y en comparar calentamientos. Habrá que vigilar a este hombre, no sea que lo fiche la SGAE y le pongan un canon a los productos del retozado ínter genérico.

Más allá, otros, como vulgarmente se dice, están “pá matarlos”; “Pagan 155.000 dólares para tener un perro clonado de su mascota”. Seguro que estos son de los que salen en las manifestaciones para la solidaridad y cosas de esas. Se demuestra que los USA, tienen tela marinera y los useños más.

Por aquí, eso del tifón, que nos tiene a todos muy sorprendidos. Yo personalmente me acordé mucho de la Oficina de Rehabilitación y de sus inventos. Aunque para eso no me hace falta un tifón, con cuatro gotas ya estoy xodido. Líbrete el Señor de que te arreglen la vida. En mi casa, en los balcones que arreglaron y que no puedo tocar, llegó el agua hasta el fondo del piso, con los balcones cerrados, solo por las “rendijas y los desajustes”, pero… me acordé muy mucho de las promesas que me hicieron para firmar el consentimiento para la rehabilitación. Bueno, de los escarmentados nacen los informados.

Aparte pasan cosas; “La Babel de Torremolinos: los inmigrantes se aplican con el castellano”. Un atraso, nos vamos a buscar un lío. Estoy esperando la nota de reclamación de la Generalitat por no enseñarles a hablar catalán que es el idioma del Imperio. Ya mismo nos descalifica y anatematiza don Yúseplluis, que es el que marca el estilo. Para empezar a castigarnos, aquí no nos van a poner embajada, por listos…

Algunos mientras tanto mejorando la marca; Apuñalan a un joven en el centro de salud de Alhaurín de la Torre”. A una pareja la agreden, se van al ambulatorio, pero como el agresor no se quedó conforme con el estropicio -le pareció ó poco-, también se fue al ambulatorio a rematar la faena. A esto es a lo que se le llama dedicación al tema y afán de superación. Se está poniendo peligroso hasta ir a pedir aspirinas, te puede pillar un follón de estos, te llevas un navajazo incontrolado y pasas a ser “víctima colateral”.

No importa, lo fundamental va marchando. Se han repartido los Goya. El Gobierno sigue siendo optimista.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario