Nueva entrada

martes, 31 de marzo de 2009

El chollo de las drogas

Es un chollo para algunos, para demasiados. Son un chollo también para abogados defensores de desalmados. Esto viene a cuento de una noticia, de esas semi escondidas, (pág. 7/Qué! de hoy), en la que un personaje, aparece fotografiado; perfil duro, barba de perilla enhiesta, pelado carcelario con florón piloso enarbolado como desafío al buen gusto. Este angelito de 42 primaveras, admite que se cepilló, tras una extensa y posiblemente intensa conversación de unos DOS minutos, a sus dos caseros, a martillazos y con dedicación a la causa. Después, los metió en un maletero, se tomo unas copitas con los amigos para descargar adrenalina, y finalmente los t¡ró por ahí, en un monte. Eso sí, todo sin darse cuenta de nada, “porque estaba muy malito”. Suena fatal, pero… es que estaba drogado, señor juez; hay que perdonar al pobre chico, que después pasó mala noche. No creo que la borrachera de drogas le produjera problemas intestinales porque este, tiene que tener las tripas como la cara, de hormigón armado. Este es un caso más, que demuestra ese chollo de las drogas. Desde que somos más güenos que la leche, aquí cualquiera se puede cargar a quien le plazca, después el abogado de turno, dice que estaba como una moto, y en paz..., es un enfermo transitorio; tres meses de hospital, naturalmente pagado por los ciudadanos; dedicación exclusiva de un psicólogo con cargo a la SS; reinserción a costa del contribuyente, y a la puñetera calle, a chorrarla, y a darle martillazos al próximo que lo mire mal.

Por eso, no me valen los ministros que salen lloriqueando sobre el aumento del consumo de drogas. Eso, es un eximente, es algo que vale para escaparse del castigo tras una fechoría, así que los que se emporran tienen una excusa estupenda. Lo que no comprendo es por qué no es eximente, por ejemplo, el dolor de muelas, que es bastante más jodido y te pone de peor leche. Pero, claro, eso no queda moderno.

Me huele que esta noticia puede acabar en parecida forma; “El juez investiga una operación en la que Roca ganó un millón de euros” Si acaso, se alega que don Roca, el de la cementada faz, esos días los estaba pasando regular porque había comido una fabada muy pesada y los vapores le mareaban, y así lo podemos poner en la calle, ya, y… a repartir beneficios.

Estas cosas pasan, lo peor es que ya, ni nos escandalizamos, nos parece normal, el país sigue preocupado por cosas mas profundas, fusiones, intervenciones, reparto de cargos en los consejos de administración y entrevistas a líderes iluminados. Esas son las cosas que “emocionan” al personal. Esos intentos de perturbarnos, diciéndonos que los precios están fatal, que ya casi no sube el desempleo porque casi todo el mundo está parado, que hacienda ha dicho que “este año” va a devolver a la gente “su” dinero un poquito antes…. Son eso, intentos de molestarnos. No debemos hacerles caso, lo importante es ver si sacamos algún otro premio para cine, alguna otra subvención a dar, o algún otro cargo compatible, para amigas adjuntas a los poderes. Yo, aconsejaría a los jóvenes de ahora, a los de 25/30 años, que fueran habitualmente a los bautizos donde los padrinos sean gente del poder, es posible que allí conozcan a sus futuras (a unos 20 añitos vista) ministras.

Mientras, se están imprimiendo carteles de esos tan peliculeros de, WANTED, 5000$ REWARD, con la jeta de Bob Dylan; va a regalar “libremente” una de sus canciones, a quien la quiera, en Internet… sin permiso de la SGAE. Este tío se la ha buscado. No sabe con quién se ha metido.

Bueno, en esas malas noticias ya habituales; murió don Maurice Jarre, músico y compositor, que nos alegró horas y películas. Una pena, el mundo se queda algo más vacío, mientras, por ejemplo, De Juana sigue vivo. Si alguien quería saber la definición de injusticia, ahí la tienen.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario